viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Valdepeñas se pone en guardia contra la violencia sexual y de género en redes sociales

Pacheco ha anunciado una campaña con talleres dirigidos a estudiantes de secundaria, docentes, padres y madres, y la difusión de videos de sensibilización.

Imprimir noticia

Valdepeñas ha puesto en marcha una campaña de prevención de la violencia sexual de y de género en redes sociales mediante la realización de talleres dirigidos al alumnado de secundaria, profesores, padres y madres, así como la difusión de videos de sensibilización.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha manifestado este lunes que “el uso de las tecnologías de la información y la comunicación pueden llevar a conductas de riesgo como es el sexting, el chantaje emocional o la difusión de imágenes íntimas, y es preocupante y apabullante la facilidad en la que se distribuyen a través de las redes sociales vídeos o imágenes con contenido violento”. Por ello, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas “vamos a realizar cualquier tipo de campaña o actividad necesaria para erradicar cualquier tipo de violencia, más si cabe, si esta violencia se dirige hacia colectivos vulnerables”.

Pacheco indicó que las tres acciones que se llevarán a cabo comenzarán en las aulas. Los talleres dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO se realizará con 18 grupos, distribuidos en 10 sesiones, que se realizarán me manera segura a través de la plataforma virtual Zoom en horario lectivo, en colaboración con los centros educativos.

De igual forma, profesores, padres y madres podrán participar en un taller específico para ellos el próximo 26 de mayo, también a través de la plataforma Zoom, en horario de 17:00 a 18:30 horas. Los interesados se pueden inscribir a través del Centro de la Mujer de Valdepeñas.

A ello se sumará la difusión de videos de sensibilización. Entre los contenidos que se abordarán en esta iniciativa, financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se encuentran los tipos de violencia de género, las formas de violencia a través de las redes sociales, la violencia sexual en redes sociales y las pautas de seguridad para su prevención.