sábado, 4 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Diputado Nacional de VOX por Ciudad Real , Ricardo Chamorro, defenderá la Moción de Vox que pide al Gobierno impulsar un Plan Nacional que garantice la gestión equitativa del agua

Se debatirá el martes 23 en el Congreso de los Diputados

Imprimir noticia

El martes 23, el diputado de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, portavoz de su Grupo Parlamentario en temas agrarios, defenderá la moción de su partido referente a la creación de un Plan Nacional que garantice la gestión equitativa del agua.

 

Entre las medias que defenderá Chamorro desde la tribuna de oradores del Congreso está la interconexión de cuencas, la modernización de los sistemas de riego, las mejoras en el abastecimiento y saneamiento de aguas urbanas y programas de prevención de incendios forestales.

 

Para VOX las cuencas españolas disponen de recursos hídricos suficientes para satisfacer las necesidades de los españoles, el problema reside en que ningún gobierno nacional ha promovido un proyecto unificado de gestión hídrica que coordine los planes entre las diferentes cuencas y regule las transferencias de esos recursos hídricos entre los distintos territorios.

 

Esa descoordinación y falta de plan nacional hace que, en estos momentos, se esté cediendo a Portugal una media de 6.616 hectómetros cúbicos cuando el Convenio de Albufeira prevé enviar 2.700.

 

De entre las medidas propuestas, Chamorro defenderá la creación de un Plan Nacional de Regadíos que priorice la modernización de esa infraestructura para garantizar, de esta manera, la eficiencia en el uso del agua. Agua que es fundamental para fijar población en las zonas rurales y luchar así contra el desierto demográfico que sufren nuestros pueblos. También exigirá eliminar la cesión temporal de los derechos entre regantes y simplificar las labores burocráticas para la validación de esta figura.

 

VOX también pide en su moción dejar de demoler las infraestructuras hídricas existentes, analizar su estado actual y establecer un plan de restauración y mantenimiento de las mismas. A su vez pedirán la construcción de nuevas infraestructuras hídricas que aseguren el suministro de agua para todos los españoles, especialmente para aquellas regiones históricamente afectadas por la sequía.

Para terminar, Chamorro también pedirá denunciar ante las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y todas las normativas derivadas de él, proponiendo revertir las políticas llevadas a cabo como consecuencia de su aprobación.