viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha acerca a Almagro la campaña "Sin un si, ¡es NO!"

El Stand permanecerá colocado desde las 23.00h hasta la 1.00h y estará situado justo al lado de los baños del Recinto Ferial

Imprimir noticia

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha trae a Almagro la campaña “Sin un si, ¡es NO!, que se enmarca dentro de las campañas de prevención de agresiones sexuales en entornos de ocio. Para llevar a cabo esta actividad, se colocará un stand en el que se realizarán diferentes actividades de carácter lúdico a través de las que se trabajan contenidos relacionados con la prevención de la violencia de género y de las agresiones sexuales, realizando recorridos pedagógicos con el claro objetivo de concienciar sobre el hecho de que un silencio nunca puede ser tomado como un sí o como un consentimiento.

Con el fin último de la prevención y la sensibilización contra la violencia de género y en pro de la transmisión de valores igualitarios, la campaña se dirige fundamentalmente a jóvenes y adolescentes, a los que, se les acercarán, de manera lúdica, herramientas de prevención y se les informará de los recursos a los que pueden acudir en caso de necesitarlo. Además, esta campaña también tiene como objetivo desmitificar ciertos mitos de las agresiones sexuales, ya que la mayoría de ellas, no se producen por un desconocido como se suele pensar. Por el contrario, hasta un 80% de las violaciones, se producen en citas, es decir, son realizadas por una persona con la que hay un encuentro pactado, lo que puede provocar en la víctima cierto sentimiento de pudor o incluso culpa, que hace que sea difícil de identificar, incluso para la víctima.

También los adultos tendrán su espacio, donde podrán aclarar los conceptos básicos sobre la violencia de género, desmitificar tópicos que llevan a equívoco y conocer más sobre el papel educativo y preventivo que pueden jugar como agentes implicados por la igualdad real y efectiva.

El Stand permanecerá colocado desde las 23.00h hasta la 1.00h y estará situado justo al lado de los baños del Recinto Ferial, después de las casetas de tiro. Dos horas en las que, quien lo desee, puede pasar por allí y participar en las diferentes actividades, además se regalarán diferentes materiales promocionales de la campaña.

DOCUMENTOS ADJUNTOS