miercoles, 13 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La propaganda racista es eficaz porque toca algo muy profundo de la mente

Telmo Pievani, filósofo y biólogo

Sociedad

Celaá: "Es necesaria una investidura para poner en marcha el Gobierno: tenemos que aprovechar la oportunidad"

La portavoz del Gobierno recuerda que España "necesita políticas de progreso" y apela a "la responsabilidad histórica de la izquierda"

Imprimir noticia

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, subrayó este viernes que el debate de investidura de la próxima semana plantea “una gran disyuntiva: poner en pie un Gobierno que aplique políticas de progreso o un bloqueo que nadie desea”. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la también ministra de Educación y Formación Profesional en funciones señaló que “Pedro Sánchez se ha movido y ha hecho una oferta a Unidas Podemos” y apeló a “la responsabilidad histórica de la izquierda” para “aprovechar” y “no perder” esta oportunidad.

Celaá agregó que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, “prepara un Gobierno abierto, progresista, feminista y europeísta que desarrolle políticas socialdemócratas, de izquierdas” como las aplicadas en los últimos meses, que han logrado “revertir recortes en Educación y Sanidad, elevar el salario mínimo, subir las pensiones y el salario de los funcionarios…”. “Hemos desarrollado políticas de regeneración, para la recuperación social y de disciplina fiscal”, recordó Celaá, que alertó también de los posibles “costes de oportunidad” de prolongar el bloqueo.

En cuanto al contenido de los acuerdos del Consejo de Ministros, Celaá detalló que se ha dado luz verde a ayudas por valor de 141 millones de euros para la adaptación de instalaciones de TDT en comunidades de propietarios. También se han incrementado las partidas para atender a solicitantes de asilo y refugio, y se ha aprobado un suplemento de 30 millones de euros para ayudar a las autoridades marroquíes a desplegar acciones contra la inmigración irregular y la trata de seres humanos.

Además, se ha autorizado la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria de productos para su reparto a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria, se han convocado ayudas para la producción de cortometrajes por importe de 35 millones de euros, se han aprobado 15 millones de euros en programas para iniciativas de movilidad urbana y se ha dado luz verde a tres contratos para la mejora de infraestructuras y para programas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.