viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Hoy ha entrado en vigor las nuevas medidas de la ordenanza de ocupación de uso público de las terrazas en la Plaza Mayor

La Policía Municipal ha informado hoy jueves de las zonas habilitadas para la carga y descarga. El horario para realizar las tareas de reparto no ha variado es de 7:00 horas a las 11:00 horas

Imprimir noticia

Hoy, viernes, ha entrado en vigor las modificaciones aprobadas en el pleno del pasado mes de julio de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa que afecta a la Plaza Mayor y calles aledañas. Los restaurantes y bares estarán obligados a tener sus terrazas extendidas siempre, de día y de noche. También están obligados a retirar los toldos y sombrillas de sus establecimientos que no están permitidos durante la temporada baja que se extiende desde el 16 de noviembre hasta el 14 de febrero. La mayoría de los bares de la céntrica plaza ya han cumplido  y son pocos establecimientos que aún no han retirado sus toldos, parasoles o sombrillas. La modificación afecta a los establecimientos de la zona A que corresponde a la Plaza Mayor, el callejón del Toril y las calles San Agustín y Mayor de Carnicerías.

A consecuencia de esta medida, el Ayuntamiento ha reorganizado el tráfico en la zona. La Plaza Mayor se ha peatonalizado en su totalidad. No se puede aparcar en la plaza durante todo el día, lo que incluye en el horario establecido para carga y descarga. Hasta el jueves, los vehículos de reparto podían acceder a la Plaza por las vías laterales. La Policía Municipal comenzó ayer,  jueves a aplicar la nueva medida informando a vehículos y camiones de reparto la zona habilitada para poder aparcar durante la carga y descarga. Concretamente la zona situada delante del Ayuntamiento.

El horario establecido no ha variado. De 7:00 horas a las 11:00 horas, se podrán acceder a la Plaza para realizar las labores de reparto por la calle Mayor de Carnicerías y salir por la calle San Agustín. Pero no está permitido aparcar por otro concepto en la citada calle y en la calle San Agustín durante estas cuatro horas habilitadas para la carga y descarga.

DOCUMENTOS ADJUNTOS