viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El superávit del Ayuntamiento de Miguelturra del Ejercicio 2017 asciende a 717.000 euros

El Pleno decidirá a qué proyectos se destinarán

Imprimir noticia

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, explica que el ayuntamiento llevará a Pleno la aprobación del superávit, cuando los ingresos superan a los gastos, que ha tenido el consistorio miguelturreño del Ejercicio 2017 y que asciende a 717.000 euros.

Sobrino explica que "este montante se debe destinar a inversiones financieramente sostenibles aunque hay una parte, unos 32.000 euros, que va a ir destinada a deuda porque así también lo establece la ley".

"Este superávit lo vamos a aprobar en el próximo Pleno y posteriormente tendremos que hablar de los proyectos que van a encajar ese superávit tendremos que negociarlo con los partidos políticos para ver cuales van a ser".

La alcaldesa también explica otra de las variables fundamentales en este aspecto como es el techo de gasto, que la ley establece que no se puede superar en ningún momento. "Para el ayuntamiento de Miguelturra el techo de gasto es de aproximadamente unos 10 millones de euros mientras que su presupuesto es de 11 millones y medio. Tenemos que controlar estas variables. Hasta ahora el Ayuntamiento está cumpliendo con sus deberes".

Sobrino apunta "que estas inversiones deben ir en beneficio de la ciudadanía", algunas ya están pensadas "como por ejemplo el compromiso con el grupo de Ciudadanos de cambiar el césped del Estadio Municipal de césped natural a artificial, ese será uno de los proyectos que se harán con el superávit y espero también que el resto de grupos políticos estén de acuerdo, vamos a cuantificar cuánto cuesta para así saber cuánto dinero nos resta para poder invertir en otros proyectos".

"Cada partido político presentará sus proyectos, por nuestra parte tenemos algunos en mente, como terminar la última fase del parque Rivas Moreno, un nuevo aulario parea el colegio el Cristo o soterrar contenedores, entre otras. Proyectos en los que tendremos que ponernos de acuerdo todos los grupos políticos y los seleccionados se realizarán el año que viene".

La alcaldesa explica algunos los proyectos que ya se han realizado con superávit de ejercicios anteriores como por ejemplo, la finalización de la Biblioteca Pública y otros tres proyectos que van a culminar este año que son: mejorar la calidad del agua de Peralvillo, la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio del Mercado Municipal y la reforma de la cubierta del edificio consistorial que empezarán las obras en breve". "Ahora saldrán otros proyectos que tienen que tener un principio y un fin pues la ley es muy clara y especifica los proyectos en los que te puedes gastar ese dinero".

Les dejamos el vídeo completo de la entrevista realizada a Victoria Sobrino por Teresa Rodado de Miguelturra Televisión, entrevista que realizó hace pocas fechas en el Museo del Carnaval, ubicado en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra, más conocido como CERE.