viernes, 26 de abril

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Sociedad

El Ayuntamiento trabajará la marca "Ciudad de Miguelturra" gracias al gran activo del Carnaval

Presentado el proyecto turístico para promocionar nuestra localidad

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La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por Reyes Ávila, consultor experto en Turismo, Patrimonio y Desarrollo Urbano así como por el presidente de las Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, por el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y por el presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Francisco Ramos, ha presentado en rueda de prensa el proyecto para reforzar la marca "Miguelturra como Ciudad" en torno al carnaval de la localidad.

Se trata de desarrollar un conjunto de acciones para mejorar la competitividad turística y urbana de Miguelturra en torno a la Declaración de Interés Turístico Nacional y que, según Sobrino, "es un proyecto ilusiónate y un plan de trabajo necesario, que sabemos que es ambicioso y que llevará tiempo ponerlo en marcha, pero la realidad es que todo cambia tan deprisa que Miguelturra no puede quedarse atrás".

"Teniendo en cuenta los activos tan importantes que tiene Miguelturra como puede ser nuestro el carnaval, continúa explicado la regidora, tenemos que potenciarlos, y esto conllevará que turísticamente nos posicionemos dentro del Campo de Calatrava incidiendo directamente en la revitalización del pequeño comercio de nuestra localidad, pues tenemos claro que tenemos que apoyar lo nuestro que es lo que hace que Miguelturra siga teniendo vida".
     
"En este sentido nos planteamos tres ejes de trabajo con financiación de la Asociación del Campo de Calatrava, en los que ya estamos trabajando, pues tenemos que progresar y posicionarnos como ciudad del Carnaval y eso, es lo que vamos hacer contando con todos los ciudadanos y ciudadanas de Miguelturra". "Y la primera acción concreta, anuncia la alcaldesa será llevar a Fitur nuestro carnaval con su declaración de Interés Turístico Nacional".

Por su parte, Reyes Ávila ha sido el encargado de explicar en qué va a consistir este plan de trabajo y cuáles son las líneas estratégicas definidas por el grupo de desarrollo del Campo de Calatrava para el desarrollo turístico municipal de la comarca.

La idea, según Reyes Ávila será "que el programa de trabajo se organice en tres programas coordinados entre sí y que den alto valor a la ciudad de Miguelturra".

La primera línea presentada se centra en la "Marca Ciudad": en este sentido, se organizará y avanzará en la estructura de marca Miguelturra desde la identidad corporativa, hasta el valor de marca ciudad.

Los trabajos en esta línea se organizarán a través de un programa de Brandig institucional, que fijará la marca y la identidad corporativa con un paquete de potenciales acciones para el desarrollo del valor de marca ciudad y un plan ejecutivo de implantación de la marca Miguelturra.

La segunda área de trabajo se centrará en el Carnaval para impulsarlo como valor clave de la ciudad. Los trabajos, por tanto, se centrarán en actualizar y hacer más atractivo un espacio tan importante como el Museo del Carnaval con la intención de posicionar la fiesta como epicentro del valor de ciudad y su diferenciación.
     
Se actualizarán los contenidos del museo orientándolos hacia el desarrollo de programas de interpretación, animación y atracción del mismo, para lo que se potenciará la imagen y el reconocimiento del museo a través de la combinación de procesos e instrumentos cruzados de comunicación. Se pretende integrar toda la programación del Museo de la ciudad fuera del tiempo de carnaval.

Por último, se trabajará en el desarrollo de un centro comercial abierto que incidirá en los activos urbanos de valor existentes para desarrollar en la marca Miguelturra.
     
Se trata de gestionar de forma adecuada la capacidad de la ciudad, su espacio urbano, el tamaño, la diversidad y la oferta comercial con servicios de calidad, de forma que el pequeño comercio de Miguelturra  reciba el respaldo que les permita mantener y fortalecer su visibilidad empresarial y robustecer un aspecto esencial de la vida de la ciudad, como es el comercio.
     
Antes de terminar, han tenido lugar las intervenciones del presidente de la Asociación de las Peñas y del Rey del Carnaval que han ido dirigidas a felicitar este tipo de iniciativas que como carnavaleros y miguelturreños saben que supondrán un empuje para la mayor fiesta que poseen.
     
Al igual que el presidente de la Asociación del Pequeño Comercio espera que iniciativas como ésta, supongan el empuje necesario que el pequeño comercio de la localidad necesita.