viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Miembros de la Corporación Municipal participaron en el Día del Hermano, organizado por la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Imprimir noticia

Los concejales del equipo de gobierno Francisco José Barato, Isi Serna y Sergio Olmedo participaron el martes por la noche en la entrega de premios de los diferentes concursos de Romería. Un acto que tenía lugar en el recinto de Pinilla, junto la ermita de la Virgen de las Viñas, en el marco de la celebración del Día del Hermano, organizado por la hermandad de la patrona. Participaron también varios miembros de los grupos municipales de PP y Ciudadanos.

Antes, se celebró una eucaristía en honor de la Virgen en el transcurso de la que tomó posesión la nueva junta directiva de la Hermandad, presidida por Alejandro Ramirez, manifestando su “compromiso, espíritu de oración y acciones encaminadas a mantener el culto y veneración a la Virgen de las Viñas” tal y como establecen sus propios Estatutos. Además les fueron impuestas las medallas doradas. También recibieron sus medallas nuevos hermanos y los padres de los niños que se incorporan a la Hermandad. Hubo también un reconocimiento para la junta saliente y para las servidoras de la Virgen.

Terminada la misa se entregaron los premios del Certamen Literario Tomillo y Espliego, a Ángel Olmedo, ganador en la modalidad de narrativa y María Teresa Olmedo, que donó el premio a la Hermandad, en la de poesía.

En el concurso de reatas el premio especial y el primer premio sencillo han sido este año para la Asociación Cultural de Carreros de Tomelloso y el primer premio Seda para la Asociación de la Mula Española. Se entregaron además dos segundos premios Seda: uno para la Asociación Cultural de Carreros y Costumbres de Castilla-La Mancha y otro para la Asociación Cultural Carreros Virgen de las Viñas.

En el concurso de Carrozas Artísticas ha habido este año tres accésits, uno para la presentada por Clemente Lara Morcillo, otro para la peña “Espantapolvos” y otro para “Los Amigos”.

En el caso de los remolques engalanados recogió el primer premio la peña “Atronchaceporros”, el segundo la peña “Arrevientaviñedos” y el tercero, compartido, las peñas “Los Bienvenidos” y “Los Arrescuñarribazos”

La velada concluyó con una cena de hermandad, amenizada por los Osuna Brothers.

Ayer, 15 de agosto, la imagen de la Virgen de las Viñas fue trasladada a primera hora de la mañana desde su ermita a la parroquia de la Asunción, acompañada por cientos de fieles. A su llegada se ofició una misa de bienvenida a la patrona que permanecerá en Tomelloso hasta pasada la Feria y Fiestas, que se celebran en su honor del 24 al 30 de agosto.