jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Asenjo lamenta que Page califique de "extraordinarios" los "preocupantes" datos de desempleo: "Castilla-La Mancha es la tercera región donde más trabajo se destruye del país"

Señala que la subida del paro en el primer trimestre multiplica por cinco la media nacional

Imprimir noticia

La diputada del PP de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha lamentado que Emiliano García-Page, y su consejera de Empleo, Patricia Franco, califique de "extraordinarios" los "preocupantes y nefastos" datos de desempleo de Castilla-La Mancha, ya que la región es la tercera donde más trabajo se destruye de todo el país.

 

Así lo ha indicado Asenjo en su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha incidido en que en Castilla-La Mancha, la subida del paro en el primer trimestre multiplica por cinco la media nacional, por lo que uno de cada cuatro parados se registra en la Comunidad Autónoma, siendo los más perjudicados los jóvenes y las mujeres.

 

La parlamentaria del PP ha señalado que las regiones del PP "son las responsables del 70 por ciento del crecimiento mensual del empleo en España, destacando la aportación de Baleares, Madrid, Andalucía, y Aragón, que generan casi la mitad del nuevo empleo".

 

En Castilla-La Mancha, ha añadido, se han destruido 27.500 trabajos, según datos de la EPA del primer trimestre de 2024.

 

Así, ha incidido en que el PSOE lleva gobernando 40 años en Castilla-La Mancha, por lo que "si alguien tiene que asumir la responsabilidad de que la región esté a la cola en cuanto a datos de empleo son los socialistas", ya que la región es la tercera que más empleo destruye en todo el país.