jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El gobierno de coalición PP/VOX recupera el Día de la Provincia 38 años después

En rueda de prensa esta mañana han dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante tres días

Imprimir noticia

En la mañana de hoy se ha celebrado en la Diputación Provincial una rueda de prensa donde se ha presentado los actos organizados para conmemorar el Día de la Provincia, 38 años después, que se llevarán a cabo desde el viernes 28 de junio.

 

La vicepresidente primera, Milagros Calahorra, ha declarado que el equipo de gobierno quiere que este Día de la Provincia “se convierta en una tradición en nuestra provincia; represente para el conjunto de nuestra región y de España, un escaparate para que se difunda nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras costumbres”.

 

El objetivo del equipo de gobierno PP/VOX con esta celebración es que prevalezca en el tiempo y vaya unido a una promoción turística de la provincia. Con este objetivo se han programado diversos actos a lo largo de tres días con múltiples actividades expositivas,  concierto, festival taurino y entrega de premios que pretenden destacar la trayectoria y excelencia de diversas instituciones.

 

Calahorra terminó su presentación invitando a todos a disfrutar de las actividades y celebrar así el recientemente recuperado Día de la Provincia.

 

Previamente se había celebrado en el salón de plenos de la capital una Junta de Seguridad, presidida por Ricardo Chamorro como concejal de Seguridad Ciudadana, en la que ha estado presente la Diputación junto a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de la Subdelegación del Gobierno, Junta de Comunidades y Diputación, del SESCAM y SCIS, y de las áreas de Festejos, Mantenimiento, Movilidad y Participación Ciudadana.

 

En dicha reunión Chamorro aseguró que “serán tres jornadas de intensa actividad en distintos escenarios de la ciudad, que movilizarán a miles de personas y tenemos que estar preparados”.

 

Como primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, valora muy positivamente el hecho de que Ciudad Real ejerza de anfitriona, “somos la capital de la provincia y un referente para el resto de municipios”.