jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX DEFIENDE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Y RECHAZA EL PACTO VERDE QUE APRUEBA EL PARTIDO POPULAR

David Moreno propone una convocatoria extraordinaria de 24,5 millones de euros y exige a Page que atienda a las 9.000 solicitudes

Imprimir noticia

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha defendido esta mañana la producción agrícola ecológica y ha rechazado el Pacto Verde que defiende el Partido Popular. Moreno ha criticado al gobierno de García-Page por los recortes en las ayudas a los agricultores ecológicos, que han disminuido 24.5 millones de euros, es decir, de aproximadamente 57 millones de euros a aproximadamente 30 millones, alegando la necesidad de ahorro por parte de la Junta de Comunidades.

Moreno ha subrayado que "Page traiciona a los agricultores que más años y experiencia tienen en este tipo de producción", recalcando que más de 5.000 familias se han quedado fuera de esta convocatoria. Por ello, ha exigido al gobierno de García-Page una convocatoria extraordinaria de ayudas por importe de 24,5 millones de euros para integrar la totalidad de las 9.000 solicitudes inscritas. "De no ser así, Page manda a la ruina y al paro a los agricultores que tienen más de 20 años de experiencia, formación e inversión en este tipo de agricultura", ha añadido.

El presidente de VOX ha explicado que los agricultores de Castilla-La Mancha son los que peor lo pasan de España, debido a las trabas impuestas por el gobierno socialista de Page y a las multas que están recibiendo por manifestarse contra la Ley de Restauración de la Naturaleza promovida por el PSOE y el Partido Popular. En este contexto, Moreno ha exigido que "Page saque de donde sea el dinero necesario para ayudar a los 9.000 solicitantes" y ha propuesto que se destinen a estas ayudas los fondos reservados para la propaganda electoral y otros igual de superfluos.

Asimismo, el Grupo Parlamentario VOX reconoce la importancia del sector de la lavanda, "no solo por el valor añadido que genera su producción y destilado en aceites esenciales, sino por su efecto tractor en términos de turismo y posicionamiento nacional". Sin embargo, han lamentado que el PP muestre en esta iniciativa "su firme apoyo a las exigencias del Pacto Verde Europeo y solicite el apoyo de todos los agentes implicados en su desarrollo como garantía para hacer frente al reto demográfico de estas zonas geográficas".

En otro orden de cosas, Moreno ha defendido la urgencia y necesidad del proyecto de interconexión de las cuencas de los ríos Sorbe y Bornova, a través de los embalses de Beleña y Alcorlo. "Son apenas 12 kilómetros que asegurarían una gran despensa de agua para garantizar el abastecimiento para el consumo humano de todas las poblaciones del Corredor del Henares y el aumento de los regadíos". Ha añadido que "el PSOE tenía este proyecto guardado en un cajón, ha sido VOX quien lo ha desempolvado y recuperado".

Por último, Moreno ha realizado una pregunta oral ante el Pleno sobre el endeudamiento económico de Castilla-La Mancha, interrogando al presidente regional sobre el nivel de endeudamiento de la región, los objetivos de reducción de la deuda del Gobierno y el grado de disminución de la deuda.