viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Como "la manada" pero en el Campus de Albacete

Una joven de Albacete denuncia amenazas de violación en un grupo de WhatsApp donde hablaban de "marcarse una manada", al parecer, las frases habían sido escritas por jóvenes a los que la muchacha no conocía. La Asamblea de Estudiantes de la UCLM, donde cursan sus estudios tanto ella como los autores de las frases, han condenado los hechos

Imprimir noticia

Fuente y foto: Cadena Ser.

Una joven de Albacete ha denunciado ante la Policía Nacional los comentarios vertidos en un grupo de Whatsapp donde varios chavales hablan de violarla. Llegan a decir que querían, y es literal, "dejarla medio muerta dando espasmos" y otras barbaridades que no vamos a reproducir. La propia joven lo ha hecho público en sus redes sociales para denunciar públicamente a estos chicos con nombres y apellidos. También ha acudido a la policía nacional.

Ni ella ni los autores de estas frases se conocían. Todo se inicia en la Biblioteca del Centro Joven de Albacete donde ambos acudían a estudiar. Ella se enteró por uno de los integrantes de ese grupo de Whatsapp de los comentarios que se estaban realizando, donde también se habla de que "su novio tiene cara de tonto" y que "os la hacéis fácil".

La denuncia de la joven la ha dado a conocer este miércoles la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete, que, en un comunicado, ha lamentado que "en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar, de burundanga".

La Asamblea ha condenado los hechos y ha mostrado su "total y rotundo" apoyo a la joven, al tiempo que ha subrayado su "valentía" para atreverse a denunciar públicamente los hechos. Asimismo, la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete ha pedido "que se lleven a cabo las medidas oportunas" con el grupo de jóvenes y en las últimas horas ha habido numerosos mensajes de apoyo a la joven difundidos a través de las redes sociales.

Desde la Asamblea de Estudiantes de Albacete, una de sus portavoces, Esther Gómez, ha condenado en nombre del colectivo estos hechos. Los protagonistas de esta historia estudian en el Campus de Albacete y pide que estas situaciones no se repitan más veces. Han emitido este comunicado:

Nuestra total repulsa a la banalización de la violación y a cualquier actitud machista y patriarcal, queremos a esa gente fuera de la universidad y de nuestra ciudad. ¡Si el machismo ataca, nosotras actuamos!