viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Hacia la huelga de mujeres: la propuesta feminista estatal para el 8 de marzo de 2018

Imprimir noticia

Los colectivos feministas de la provincia de Ciudad Real (Asamblea 7N, Asamblea Feminismos, Colectivo Espinas, Brujas Moradas, Hijas de Lilly y Violeteras), se han unido a la campaña de la convocatoria de huelga de mujeres que, junto con otros países como Argentina, México, Estados Unidos, Malta..., se llevará a cabo en el estado español el próximo día 8 de marzo.

Los días 13 y 14 de enero se celebrará un encuentro estatal de mujeres en Zaragoza, donde se avanzarán los preparativos para la movilización.

El movimiento feminista se ha propuesto en el año 2018  dar un paso cualitativo en las acciones del 8 de marzo (día internacional de la mujer trabajadora) con una convocatoria de HUELGA INTERNACIONAL DE MUJERES. El objetivo de esta convocatoria es visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, la del consumo y la del trabajo de cuidados y reproductivo.

La coordinación del movimiento feminista a nivel estatal ya ha iniciado las conversaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades que puedan contribuir a la realización de  la huelga. "Lo que se pretende es llegar al 8 de marzo siendo cientos, miles y millones de mujeres visibilizando el patriarcado y sus violencias, queremos pararlo todo,  para poder construirlo de nuevo", señalan las representantes del grupo de trabajo formado por feministas de todo el estado para generar una respuesta común a la convocatoria del 8 de Marzo de 2018.

El trabajo de coordinación en la base de esta convocatoria comenzó en una reunión de decenas de colectivos y asociaciones en Elche el pasado 23 de septiembre. Vamos al próximo encuentro estatal, durante los días 13 y 13 de enero en Zaragoza, "con la doble finalidad de alcanzar acuerdos políticos sobre el contenido de la huelga y de asegurar poner en marcha los esfuerzos técnicos para llevarla a cabo".

El movimiento feminista señala que todas las mujeres interesadas en particular, organizar o apoyar esta huelga están invitadas a tomar parte en estas reuniones, independientemente de si están vinculadas o no a grupos activistas, sindicatos o partidos políticos.