sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Crónica política

Así están pasando las últimas horas de cuarentena los políticos de la provincia

Nos acercamos a los líderes de los partidos políticos en nuestra provincia a través de sus redes sociales para mostrar cómo están viviendo estos días de cuarentena

Imprimir noticia

En la imagen de izquierda a derecha: Nieves Peinado (UP-CR), Rosa Romero (PP), José Manuel Caballero (PSOE) y Ricardo Chamorro (VOX)

A.M.P.- En el Partido Popular (@PPCiudadReal1) estos días se limitan a hacerse eco de las noticias del líder nacional, Pablo Casado, que se muestra poco conforme con la gestión del Gabinete de Sánchez -no es novedad- y ocasionalmente a Paco Núñez.

Miguel Ángel Rodríguez – El diputado regional (@marodriguezg3) es muy activo en la red social, no desaprovecha ocasión para criticar la política del gobierno y agradecer las labores de la UME, unidad militar creada por el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Rosa Romero – La exalcaldesa de la capital (@rosaromerocr) y diputada nacional está manteniendo videoconferencias periódicas desde su casa para que la oposición en el Congreso no pare, al tiempo que hace RT a la presidenta Ayuso sacando pecho de la sanidad madrileña. Ella misma nos lo cuenta.

Paco Cañizares – El presidente provincial del PP y senador (@pacocanizares) ha compartido el video que el partido lanzaba hace unas horas para agradecer la labor de sus alcaldes en estos días.

 

En el PSOE (@crpsoe) destacan la campaña institucional del gobierno de Sánchez y se hacen eco de las intervenciones del Presidente. Para seguir la actividad de los socialistas tenemos que ir a los perfiles del secretario general provincial que mantiene la realiza también desde su domicilio.

José Manuel Caballero – El presidente de la Diputación (@joselecaballero) ha anunciado medidas que desde la institución provincial van a poner en marcha. Desde su perfil también comparte el video que Diputación ha lanzado junto a su agradecimiento a quienes están trabajando frente al COVID-19.

Por su parte, el secretario de organización provincial y senador, José Manuel Bolaños (@jomabovi) está haciendose eco de la actividad de los socialistas, mientras que Blanca Fernández (@Blanca_CLM) vicesecretaria general del PSOE lista sus intervenciones como portavoz del ejecutivo de Page.

Jesús Fernández – El ciudadrealeño y consejero de sanidad (@jfdezsanz) recoge sus intervenciones informando de la actividad frenética de la consejería. Lo hace desde Fuensalida.

Cristina Maestre – La eurodiputada socialista (@crismaestre) continúa con su agenda desde casa, el Parlamento Europeo se reunirá este jueves y tienen por delante afrontar qué respuesta dan a la ciudadanía en plena pandemia.

 

En Ciudadanos la diputada regional, Úrsula López (@Ursulalf1) comparte la información que el partido naranja difunde para prevenir contagios y animar a la ciudadanía a quedarse en casa. 

La concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real de Unidas Podemos - CR (@UnidasPodemos_CR), Nieves Peinadomandaba a la televisión local un video animando a la ciudadanía para quedarse en casa y seguir las recomendaciones de los organismos oficiales.

En VOX (@VOX_CiudadReal) la actualidad pasa por señalar las iniciativas ciudadanas para lo que, desde su casa, el diputado Ricardo Chamorro (@rchamode) comparte la de una empresa de jamones a la vez que pide que sea el gobierno quien se quede en casa -porque ahora debe ser que es lo que mejor vendría a España-.