sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Jiménez participa en el homenaje de Osborne a Pepe Raya, junto con García-Page, "en el corazón de España, que es Tomelloso"

Con esas palabras se ha referido el presidente en funciones del Gobierno Regional a la localidad, durante su intervención en el acto celebrado en las instalaciones de la destilería en Tomelloso

Imprimir noticia

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha participado este lunes, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, en funciones, Emiliano García-Page, en el homenaje que Osborne le ha brindado al que fuera durante años su gerente en Tomelloso, Pepe Raya, natural de Montilla (Córdoba) y tomellosero de adopción, fallecido en 2018. Un homenaje, celebrado en las instalaciones de la destilería en la localidad, al que han asistido su viuda, Toñi Ramírez; sus hijos, sus nietos, sus hermanos y su yerno, además del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; el presidente de la Federación Española de Bebidas Esprirituosas, Ignacio Osborne; el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha; el presidente del Consejo Regulador del Brandy Aduavi, Evaristo Babé; y el director de producción de Osborne, Antonio Hornos, además de representantes del sector vitivinícola de Tomelloso, entre ellos los presidentes de las cooperativas Virgen de las Viñas y Vinícola de Tomelloso, Rafael Torres y Fernando Villena, respectivamente, así como el consejero delegado de Altosa, Juan Antonio López Montero, entre otros.

Durante el homenaje, al que ha precedido una visita por las instalaciones y una reunión de la FEBE, la alcaldesa de la ciudad ha puesto de manifiesto la relevancia del homenajado, Pepe Raya, en el sector vitivinícola de la ciudad y particularmente en Osborne, la empresa a la que dedicó buena parte de su trayectoria profesional y que consideró “su segunda familia”, ha apuntado Jiménez. Fue, ha dicho, “una persona fundamental en el día a día de esta empresa en la que ha dejado una huella importante”.

La alcaldesa ha recordado los encuentros de trabajo que tuvo ocasión de mantener con Pepe Raya cuando llegó a la alcaldía por primera vez hace cuatro años. Unas reuniones en las que, ha afirmado, “siempre mostró su pasión por el brandy y las ganas de trabajar codo con codo por hacer de Tomelloso una ciudad importante no solo en el mundo del vino, sino también del brandy en el que tenemos por lo que presumir, manifestándole el apoyo del Ayuntamiento”.

Entre los objetivos estuvo siempre, ha señalado Jiménez, intentar mejorar la Muestra Agroalimentaria y se convirtió en uno de los mayores abanderados de las catas de brandy “en las que siempre tuvimos oportunidad de contar con él”.

La alcaldesa ha destacado también que todo el mundo hablase bien de Pepe Raya y tuviese palabras de cariño y agradecimiento hacia él. “Cuando todo el mundo coincide en decir que era una buena persona es por algo y con eso es con lo que nos tenemos que quedar”.

Para terminar, Jiménez ha dado la enhorabuena a la familia, asegurando que Pepe Raya “siempre estará en el recuerdo de todos nosotros” y que seguirán trabajando desde el Ayuntamiento para “abanderar esa lucha por el brandy como a él le hubiese gustado hacer”.

El presidente del Gobierno Regional, en funciones, ha definido, por su parte a Pepe Raya como una persona “absolutamente relevante en las relaciones con el vino y el brandy, que además ha hecho huella en la tierra; una persona a la todo el mundo quiere y que ejercía liderazgo sobre la base de sus cualidades personales, las de ser buena persona y por ser buena persona, también las de hablar con valor, incluso cuando tiene que criticar”.

García-Page ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno Regional con el sector, con las generaciones futuras “y las que han estado antes que nosotros”. Un compromiso que, ha incidido “no me gustaría que olvidáramos en el corazón de España como es Tomelloso”.

El presidente en funciones ha anunciado la futura firma de convenios de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). “En lo que sea consideradnos amigos y aliados en las negociaciones, acuerdos y diálogos con el Estado”, ha dicho dirigiéndose a los representantes de esta organización, a los que ha asegurado que el hecho de que las competencias estén en otras administraciones no le va a detener porque “hay mucha normativa que afecta al sector, desde la fiscal a la alimentaria, en la que podemos y queremos estar presentes”

García-Page ha señalado que el sector del vino "ha sufrido y sufrirá en el futuro embestidas, algunas incluso de ámbito populista, pero determina para nuestra región un producto más al que se dedican con tradición, costumbre y con cultura, desde hace mucho tiempo, familias enteras".

También han intervenido en el acto la viuda del homenajeado, el presidente de Osborne, Ignacio Osborne, que ha destacado la valía de Pepe Raya, al que se ha referido como un “entusiasta de Osborne, de la destilería del brandy y de su familia”

La viuda ha afirmado que su marido dedicó toda su vida profesional “al mundo del brandy, los alcoholes y el vino”. Era, ha dicho, “un enamorado de esta casa, Osborne y de esta tierra, Castilla-La Mancha y siempre defendió e intentó que los nombres de Osborne y Castilla-La Mancha, nuestra tierra adoptiva, se conociera por todas partes”.

En nombre de la familia ha dado las gracias a la empresa por el homenaje y a la Junta, al Ayuntamiento y todas las personas que le conocieron las múltiples muestras de cariño que les han hecho llegar tras su fallecimiento el año pasado.