sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX Calzada de Calatrava muestra su apoyo a la internacionalización de la Ruta de la Pasión Calatrava resaltando el juego de "Las Caras" como seña de identidad de la localidad

Calzada de Calatrava vive su tradicional viernes Santo con su característico juego, que se celebrará independientemente de las condiciones climatológicas.

Imprimir noticia

VOX en Calzada de Calatrava anima a visitar la localidad durante toda la Semana Santa y a disfrutar del tradicional juego de “Las Caras” que atrae a más visitantes cada Viernes Santo.

 

Es muy importante destacar que el Juego de las Caras es Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1995. Por ello, para VOX esta tradición es mucho más que un juego de azar, es una seña de identidad de la población. Es la combinación perfecta de lo pagano y la tradición cristiana que refuerza la grandeza de nuestra cultura como españoles.

 

Desde Calzada de Calatrava se hace patria con una tradición, que cada Viernes Santo atrae a miles de visitantes, una costumbre que crece año tras año, y que desde nuestro partido pedimos que se declare como Patrimonio Cultural Inmaterial. Por ello, es importante no utilizar “Las Caras” como arma arrojadiza entre partidos, es un legado clave de nuestros antepasados que tenemos que defender todos a una.

 

Para VOX es fundamental blindar esta tradición para evitar el intrusismo y las copias, ya que es característico los círculos de juego que se extienden por todas las calles, algo único e inigualable en pleno corazón del Campo de Calatrava, por ello desde VOX  trabajan para instar a las administraciones a garantizar la continuidad y el crecimiento de “Las Caras”, por su potencial turístico, que revierte positivamente en la localidad y su comarca.

 

Desde VOX Calzada de Calatrava os animamos a participar independientemente de las condiciones climatológicas, dado que se juega tanto en la calle como en lugares cubiertos, por lo que este año 2024 seguiremos disfrutando de nuestras fiestas y tradiciones”, ha declarado Víctor Martín, concejal portavoz del grupo municipal de VOX en el ayuntamiento de Calzada de Calatrava.