sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

María Jesús Pelayo (VOX) visita la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud

Para comprobar los trabajos de tallado del paso de Nuestro Jesús del Perdón

Imprimir noticia

La vicepresidente de la Diputación responsable de impulso socioeconómico y turístico, María Jesús Pelayo, ha seguido hoy con su agenda de visitas a las Cofradías y Hermandades que recibieron una subvención de la Diputación para restauración o adquisición de patrimonio cultural.

 

En esta ocasión quiso comprobar cómo iban los trabajos de tallado del paso de Nuestro Jesús del Perdón. Para ello se desplazó hasta el taller que tiene la Hermandad en la localidad donde fue recibida por su compañero en la corporación municipal José García, el presidente de la Hermandad, David Sánchez-Mateos, y la secretaria de la Hermandad, Ana María Fernández, quienes le mostraron los trabajos realizados y le expusieron lo que queda por delante.

 

Sánchez-Mateos aprovechó la ocasión para mostrar a Pelayo parte del patrimonio cultural que tiene la Hermandad y las necesidades económicas que deben afrontar para su correcto mantenimiento y conservación.

 

Después el grupo se desplazó hasta la iglesia de Santa María la Mayor, donde están las imágenes con las que la Hermandad procesiona en Semana Santa, pudiendo admirar también otros conjuntos escultóricos que el templo albergaba de otras Hermandades de la localidad.

 

De nuevo María Jesús Pelayo pudo comprobar la gran calidad artística y escultórica del arte sacro de nuestra provincia, un tesoro artístico que desde su área de impulso socioeconómico y turístico quieren potenciar para que sea uno de los motores económicos de todas las localidades de nuestra provincia porque “en cada pueblo hay peculiaridades, costumbres, matices… que hacen de sus imágenes y procesiones algo único y singular. Algo que merece la pena visitar”, afirmó Pelayo.