sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

María Jesús Pelayo (VOX) vicepresidente de la Diputación, visita Campo de Criptana

Comprobó el resultado de las rehabilitaciones acometidas con las subvenciones de la Diputación de Ciudad Real.

Imprimir noticia

En la mañana del pasado martes la vicepresidenta de la Diputación responsable de del área de impulso sociocultural y turístico de la provincia, María Jesús Pelayo, visitó la localidad de Campo de Criptana para realizar una visita a las cofradías que la institución provincial ayudó con la rehabilitación de su patrimonio.

La acompañaron en la visita el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el portavoz municipal de VOX en el consistorio, Diego Muñoz Violero.

La comitiva visitó primero la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz. Allí les esperaba su presidente, Alberto Panadero, quien mostró los arreglos acometidos en la puerta de entrada y en las vidrieras del rosetón.

Posteriormente se desplazaron hasta la ermita de la Madre de Dios, donde el presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada, Eduardo Monedero, realizó una visita por la ermita y mostró a Pelayo el arreglo de la cubierta del edificio.

Terminada esta segunda visita se trasladaron a las afueras de la localidad hasta el Santuario donde la Cofradía del Santísimo Cristo de Villajos se ha encargado de los arreglos de las dependencias aledañas al Santuario. El presidente de la Cofradía, Manuel Campos, explicó a la vicepresidente que esas dependencias se utilizan para realizar convivencias y campamentos de verano. En el momento de la visita un grupo de Boys Scouts estaban acampados en el recinto, disfrutando de las recién remodeladas dependencias.

Todos estos arreglos han sido posibles por las subvenciones provinciales destinadas a cofradías, hermandades y entidades religiosas para la rehabilitación de patrimonio cultural.

De esta forma el área de impulso sociocultural y turístico, que dirige Pelayo, quiere ayudar a proteger el patrimonio artístico, cultural y patrimonial que las distintas hermanades de nuestra provincia atesoran. Un patrimonio que forma parte de nuestra historia y que hace a cada localidad única y diferente, motivo suficiente para visitarla y admirarla.