sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real se vuelca con la Semana Santa

a Junta Local de Seguridad ha ultimado el dispositivo que se ha preparado para que todo transcurra con normalidad, en el que están previstas casi 400 actuaciones de Policía Local y Nacional así como un importante despliegue de Protección Civil. La primera de las procesiones de Semana Santa contó ayer con una gran presencia de público en las calles de la capital.

Imprimir noticia

Con la Hermandad del Nazareno en la tarde del domingo han comenzado las procesiones de Semana Santa en Ciudad Real. Una cita para la que el Ayuntamiento ha preparado un operativo especial con el objetivo de que toda la programación transcurra con seguridad. Para ello en la jornada del viernes se celebró la Junta Local de Seguridad presidida por el Concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro.

El edil ha dado a conocer que se han previsto alrededor de 400 actuaciones de los efectivos de Policía Local y de Policía Nacional a lo largo de los próximos días hasta el Domingo de Resurrección. Chamorro asegura que la Semana Santa “es el evento más importante desde el punto de vista religioso, cultural y turístico a lo largo del año y los esfuerzos a nivel de recursos y de seguridad van a ser muy importantes”.

El Concejal de Seguridad ha desgranado además las principales líneas del operativo preventivo/sanitario que van a desplegar los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que van a estar muy presentes a lo largo de toda la semana con una sección operativa con 14 efectivos, grupos especiales de guardia y un retén extra de dos dotaciones sanitarias. La ambulancia de Protección Civil estará situada en la Plaza Mayor y otro vehículo sanitario en el entorno del Camarín de la Virgen.

Chamorro ha subrayado la colaboración que se va a producir entre los distintos cuerpos para que la “Semana Santa transcurra con toda la seguridad posible”. Además, ha recordado que Protección Civil ha elaborado una serie de recomendaciones para la población con medidas de autoprotección como acudir con antelación al lugar en el que se quiera disfrutar de las procesiones, intentar evitar las grandes aglomeraciones y se recomienda a las Cofradías que los menores vayan identificados con un número de teléfono móvil para que puedan ser localizados con mayor facilidad en el caso de que se pierdan.

Las procesiones han comenzado con la Hermandad del Nazareno

Las estaciones de penitencia han comenzado en Ciudad Real con el tradicional “Domingo de Pasión” protagonizado por la Hermandad del Nazareno. Una procesión para la que se registró una gran afluencia de público que la Concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha cifrado entre 20.000 y 25.000 personas. La edil ha recordado que, como novedad, el itinerario por la Plaza Mayor ya se hizo ayer con las gradas instaladas evitando así las escenas “que deslucen” de años anteriores con los participantes discurriendo por uno de sus laterales.

De la Flor afirma que “este equipo de gobierno está trabajando en la mejora continua” de los eventos que se desarrollan en la capital y ha valorado la alta afluencia de personas en la procesión de ayer, imágenes que ha aventurado volverán a repetirse en los próximos días.