sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de Rajoy aprueba "rescatar" a las autopistas en quiebra

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el 'rescate' de ocho de las nueve autopistas de peaje que están en quiebra al autorizar la anulación de los contratos con las actuales sociedades concesionarias de las vías

Imprimir noticia

Foto: Pool Moncloa/ JM Cuadrado

El Consejo de Ministros ha adoptado siete acuerdos para que "las autopistas de peaje en quiebra pasen a manos del Estado", según ha señalado el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

La fórmula utilizada es la incoación del expediente de resolución de siete contratos de concesión de autopistas. Además, se ha autorizado al delegado del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para que pueda dictar medidas provisionales encaminadas a determinar la fecha en que la empresa pública SEITTSA, que depende del Ministerio de Fomento, se hará cargo de la gestión de cada una de esas autopistas. Se trata de los contratos de la Radial 2, Radial 3 y 5, Radial 4, M-12, AP-36 (Ocaña-La Roda), AP-7 Circunvalación de Alicante y AP-7 Cartagena-Vera.

Méndez de Vigo ha explicado que el motivo de la resolución de los contratos es la situación de insolvencia y el inicio de la liquidación de las sociedades concesionarias. Para que los ciudadanos puedan seguir beneficiándose de esas autopistas, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de julio un convenio de gestión directa entre el Ministerio de Fomento y SEITTSA; con el acuerdo adoptado hoy "el Gobierno continúa trabajando para garantizar su prioridad, que es la continuidad del servicio", ha dicho.

El portavoz del Ejecutivo ha apuntado que está previsto que la relicitación de estas autopistas se realice una vez acabados todos estos trámites, en los próximos meses.