viernes, 27 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Álvaro Halley fusionó su música con vinos solaneros

Imprimir noticia

El cantante Álvaro Halley ‘maridó’ sus canciones con vinos solaneros en una actividad encuadrada en el XVIII Festival de Cine y Vino. El patio de la Casa de la Encomienda fue el escenario elegido para un recital de música en directo con un ambiente minimalista y cercano. El artista albaceteño mezcló temas propios con versiones de otros intérpretes, en una velada que se disfrutó con los cinco sentidos.

Acompañado de una batería y un bajista, Álvaro Halley, se mostró encantado de actuar en el festival solanero a través de un recital muy especial, según reconoció a la prensa local. “Me siento orgulloso de formar parte de este ciclo cultural y enológico con esta actuación tan original. Es como un concierto casi privado, como una cena entre amigos, algo muy acogedor”. El polifacético artista también habló de su peculiar estilo. Dijo que mezcla el pop clásico con letras en español muy cuidadas, además de beber de otras influencias afroamericanas como el góspel.

Reconoció que su paso por el concurso ‘Got Talent’ fue un empujón a su carrera. “Fue una excusa para rodearme de buenos músicos, entrar en ese mundillo y ahora puedo vivir de la música gracias al concurso”. Su proyecto más inmediato será sacar a la luz dos temas nuevos de su creación, junto a sendos videoclips, algo que irá presentando a través de las redes sociales, según anunció. “Después de dos o tres años con todo en el tintero, por fin voy a poder tener una carta de presentación con mi música y estoy muy ilusionado”.

La cooperativa Santa Catalina eligió para la ocasión un vino tinto reserva. La enóloga, Juani Moreno, explicó que era una buena oportunidad para probar algo diferente a lo habitual. “Es un vino fuerte porque ha estado en barrica mucho tiempo y es muy distinto a otros vinos jóvenes que son más suaves y más fáciles de beber”. Bodegas Vega Demara llevó un espumoso blanco que comercializa bajo la marca Dabalia, según anunció el gerente, Joaquín Mateos de la Higuera. “Es un producto que puede consumirse, no sólo con el postre sino también con un aperitivo. Está hecho con una base de macabeo equivalente a los cavas o champanes”.