martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

La concejala socialista se interesa por la situación del consultorio de Brazatortas

Vicenta Ruiz Correal mantiene una reunión en Ciudad Real con el delgado de Sanidad del Gobierno regional, Francisco José García.

Imprimir noticia

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Brazatortas, Vicenta Ruiz Correal, ha mantenido una reunión en Ciudad Real con el delegado de Sanidad, Francisco José García, para interesarse por la situación del Consultorio de su pueblo.

Unas gestiones que ha realizado la representante socialista “a la vista que no se hace nada por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brazatortas” y a fin de que le expliquen desde las Administraciones competentes qué ocurre con el consultorio y la Estación y las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde, el popular, Pablo Toledano.

Y es que, para Ruiz Correal, “hay que intentar resolver los problemas de nuestros ciudadanos y ciudadanas en lugar de realizar tantas fotografías y reportajes en prensa y dejarse de hacer declaraciones en contra de otras Administraciones Públicas, perjudicando con ello a nuestro pueblo”.

Además, añade si cada vez que hay un problema en Brazatortas el alcalde le pide que sea ella la que tenga que resolverlo, lo que debe de hacer el regidor es dejar la Alcaldía y que sea el Grupo Municipal socialista el que gobierne, “ante la ineficacia de los gobernantes de nuestra localidad”.

Ha recordado que esta situación del consultorio no es nuevo, viene de años atrás y que hasta el momento no se sabe qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del regidor municipal, “pero por lo que parece no se han llevado ninguna actuación, ya que en caso contrario y desde hace tantos años se hubiese logrado algún avance, ya que en la época de Cospedal ya gobernaba y no hizo nada al respecto y si lo hizo, ha tenido ha tenido poca influencia o convicción en las diferentes Administraciones Públicas”.

“El grupo municipal socialista está haciendo todo lo posible, pero pide que el alcalde sea el que de ejemplo manteniendo su médico en el pueblo y no instigando a la población en contra del resto de administraciones “concluye.

Por su parte, el delegado de Sanidad ha explicado que desde la Junta de Comunidades se está trabajando para revertir la situación. Francisco José García reitera que, desde 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha está arreglando los brutales recortes del PP en materia sanitaria, eliminando las sustituciones de salientes de guardia, despidiendo sanitarios, parando obras y cercenando la formación de médicos y enfermeras especialistas.

Como se ha informado a la concejala socialista, en el municipio de Brazatortas la Gerencia de Puertollano, a pesar de la carestía de profesionales, apostó por cubrir la ausencia del médico por salida de guardia, y así se hace salvo cuando es literalmente imposible encontrar un profesional que lo haga, siendo esta situación la excepción. En cualquier caso la asistencia sanitaria  está asegurada por el  centro de salud de Almodóvar.