martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Teatro, música, circo, fotografía y arte se darán cita en el Gran Teatro en octubre

'Manzanares en Escena' ofrece este mes 'Trash!', el concierto por el Día de la Hispanidad de la banda de música o el encuentro coral 'Ciudad de Manzanares', entre otros espectáculos.

Imprimir noticia

Una representación teatral, un espectáculo de circo, un concierto, un encuentro coral y dos exposiciones componen la agenda cultural del mes de octubre. El Gran Teatro acogerá todos estos actos programados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La programación cultural de octubre en el Gran Teatro se inicia con la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', que celebrará el Día de la Hispanidad con un concierto el miércoles 12 a las 19 horas.

Producciones Yllana y Töthem se unen para traer 'Trash!' al Gran Teatro el sábado 15 a las 20 horas. Se trata de un espectáculo vital y energético sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor que hará al público reflexionar sobre el exceso de consumismo de nuestra sociedad.

Para el sábado 22 a las 19 horas hay programado un espectáculo de circo en sala. 'Esencial' de Vaivén Circo habla de transiciones. Está protagonizada por cinco personajes que juegan, que sueñan; en un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.

El último fin de semana de octubre será el turno del XXXIII Encuentro Coral 'Ciudad de Manzanares'. La primera de sus dos jornadas será el sábado 29 a las 20 horas, cuando actuarán el Resonare Fibris Vocal Ensemble de Málaga y el Coro de Cámara de Madrid. El domingo 30 a las 20 horas será el turno de la Coral de Voces Mixtas de la Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo (AMEV) y de la organizadora del evento: la Coral Polifónica 'Mater Assumpta' de Manzanares.

Las exposiciones también tendrán su espacio en el hall del Gran Teatro. Entre el 6 y el 16 de octubre se podrá visitar allí la VIII Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares 'Exposición = Iluminación x Tiempo' organizada por la asociación 'Amigos de Paco Boni'. El 20 de octubre tomará el testigo 'Retrospectiva de un sueño', una exposición que recoge algunos de los trabajos que la artista manzanareña Inma Moreno realizó antes de su fallecimiento en otoño de 2020. Comisariada por Antonio Doctor, estará instalada allí hasta el 13 de noviembre.

Adelanto de programación

La concejalía de Cultura también ofrece un adelanto de los espectáculos que albergará el Gran Teatro en los próximos meses. En diciembre, habrá danza con LaMov y su 'El lago' (versión contemporánea de 'El lago de los cisnes') y Zen del Sur ofrecerá su espectáculo multidisciplinar 'Órbita'. El 17 de enero de 2023, el Gran Teatro recibirá al Ballet de Kiev, que ofrecerá su 'Gala de Estrellas'. Las entradas se pueden adquirir ya en Globalentradas desde 25 euros.