jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Argamasilla de Alba celebra el próximo 9 de octubre la XXI Fiesta de la Vendimia

Concurso de migas, juegos tradicionales, folclore y una cata de vinos comentada, son las principales actividades de esta fiesta puramente manchega organizada por la Concejalía de Festejos.

Imprimir noticia

El próximo domingo 9 de octubre Argamasilla de Alba celebrará la XXI Fiesta de la Vendimia y el XXI Concurso de Migas Manchegas en el Auditorio de Verano, a la que están invitados a participar todos los que quieran disfrutar de un gran día en un ambiente puramente manchego y festivo, señala la concejala de Festejos, Alba Hilario, donde habrá migas, folclore y juegos tradicionales, entre otros, y el sábado 8 una cata comentada.

A las 9.00 h. se abrirán las puertas del Auditorio de Verano para todos aquellos que quieran ir cogiendo sitio y leña, que será facilitada por el Ayuntamiento, o ir preparando el aperitivo. A las 11.30 todos los interesados en participar en el concurso de migas, que comenzará a las 12.30 h., podrán inscribirse en el mismo auditorio.

Paralelamente al concurso de migas se realizará un concurso de dibujo infantil (hasta 12 años), llevándose un diploma el mejor de ellos, y tendrán lugar las competiciones tradicionales por cuadrillas y grupos de edades.

A las 14.30 h. se iniciará el reparto de las migas solidarias, este año a favor del Banco de Libros, para todos los asistentes que quieran degustarlas por tan solo 1€ la ración de migas con su correspondiente acompañamiento de panceta, uvas y agua, las cuales serán cocinadas por los mayores de la localidad.

Ya por la tarde, una vez reposadas las migas, a las 17:00 h. todos los presentes que quieran podrán bailar las jotas, fandangos y seguidillas manchegas acompañados de los integrantes de Mancha Verde, mientras su rondalla interpreta estas joyas del folclore argamasillero.

Además de todas estas actividades, se contará con un stand de la Ruta del Vino de La Mancha que sorteará una visita ecoturística.

Aunque principalmente la actividad se centra en el domingo, el sábado 8 a las 17.00 h. en la Casa de Medrano tendrá lugar una cata de vinos comentada a cargo de la Denominación de Origen La Mancha, la cual contará con la colaboración de la Agrupación de Coros y Danzas "Mancha Verde". Podrán participar en la misma todos los mayores de 18 años y previa inscripción en la Oficina de Turismo. Plazas limitadas.

Bases XXI del Concurso de Migas Manchegas

Podrán participar en el concurso los mayores de edad, en grupo o individualmente.

- Hora: De 12:30 a 14:00 h. pudiendo comenzar con los preparativos antes.

- Condiciones: Las migas se realizarán con un mínimo de 2 panes. Los participantes aportarán todos los ingredientes y utensilios. La leña será proporcionada por la organización.

- Inscripciones: En el Auditorio de Verano el mismo día del concurso a las 11:30 h.

- Premios: Para el 1º, 2º y 3º clasificado. Más 2 premios: al cocinero más veterano y al cocinero más joven.

La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de las bases y del fallo del Jurado.