jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Miguel González Caballero defiende en el Congreso de los Diputados la lucha contra la discriminación racial y el antisemitismo

El diputado socialista de Ciudad Real trasladó la posición del grupo parlamento socialista en relación a la Proposición de Ley de la asamblea de Madrid, de hacer reformas para impedir la percepción de subvenciones a las entidades que discriminen, o llamen al boicot, por motivos étnicos raciales y antisemitas.

Imprimir noticia

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha sido el encargado de defender en el Congreso de los Diputados, la posición del grupo parlamento socialista en relación a la Proposición de Ley de la asamblea de Madrid, de hacer reformas para impedir la percepción de subvenciones a las entidades que discriminen, o llamen al boicot, por motivos étnicos raciales y antisemitas.

El parlamentario socialista admitió su voto a favor del estudio. Si bien recordó que la protección a las minorías  ya encuentra un cauce legal de protección con la nueva Ley de Igualdad de trato y no discriminación, 'Ley Zerolo´, que fue rechazada por el grupo parlamentario popular.

El diputado por Ciudad Real advirtió del incremento de acciones antisemitas en toda Europa, que han alertado a nuestras democracias, provocando la constitución de la Comisión de la Estrategia Europea Contra el Antisemitismo, o en el caso de España, la creación por parte del Gobierno, del Plan de Acción de Lucha Contra los Delitos de Odio, “un observatorio que arroja datos preocupantes de aumento de delitos contra minorías”, manifestaba.

También, afirmó que “la mejor vacuna frente a la extrema derecha europea es la memoria de la barbarie y el genocidio nazi”.  La memoria del holocausto es,  -según sus palabras- “patrimonio de todos los demócratas europeos, aquello que nos diferencia de los falsos patriotas que, haciendo uso de la amnesia,  reparan la figura del colaboracionista Mussolini, como hace hoy la presidenta de Italia”.