viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Celtas Cortos trajo a Manzanares "el plato fuerte" de las Jornadas Medievales

Otro de los conciertos gratuitos en la plaza fue el de Mar del Norte, con su gira 'Celtas' conmemorando el 20 aniversario de la banda.

Imprimir noticia

Una de las grandes protagonistas de 'Manzanares Medieval' ha sido la música. Mar del Norte y Celtas Cortos ofrecieron en la noche del viernes y del sábado sendos conciertos gratuitos en la plaza de la Constitución. El grupo encabezado por Jesús Cifuentes regresaba a nuestra localidad por cuarta vez para recuperar algunos de sus temas más míticos, mientras que los manzanareños presentaron su propuesta más rockera con motivo de su 20 aniversario.

El rock and roll con aires celtas no podía faltar en las IX Jornadas Medievales de Manzanares. Al resto de propuestas musicales se sumaba "el plato fuerte de la programación", tal y como lo denominó Julián Nieva, a cargo de la histórica banda Celtas Cortos. El alcalde se mostraba satisfecho por poder contar con un grupo tan emblemático de nuestra música, que encajaba "a la perfección" con el motivo de las jornadas.

Tras actuar en Basauiri (Vizcaya), el grupo vallisoletano fijó en Manzanares una de sus citas de la gira 2022. Localidad por la que ya ha pasado en tres ocasiones más y donde, aseguraban sentirse "como en casa".

Durante cerca de dos horas de concierto (con pequeño parón por fallo eléctrico incluido) ante las más de 2.000 personas que abarrotaron la plaza de la Constitución, Celtas Cortos hizo un recorrido por sus 38 años de historia con temas por todos conocidos como 'Tranquilo majete', 'Retales de una vida' o la mítica '20 de abril'; así como sus últimos lanzamientos. Un paseo musical por su larga y amplia trayectoria. Con estos ingredientes, Celtas Cortos nos invitaba a disfrutar de su repertorio y construir juntos un especial poema musical.

Mar del Norte trajo a Manzanares su gira 'Celtas'

Quienes también tenían que estar presentes en las Jornadas Medievales eran los integrantes del grupo manzanareño Mar del Norte. La formación presentaba en su localidad de origen su propuesta más rockera dentro de la gira 'Celtas', con la que la banda conmemora su 20 aniversario.

Tras la inauguración oficial de las IX jornadas histórico-turísticas 'Manzanares Medieval', Mar del Norte se subía al escenario de la plaza de la Constitución para deleitar a su público con su característico rock celta.