jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El grupo Socialista de Fuente el Fresno lamenta que el gobierno municipal del PP deje escapar una ayuda para impulsar un servicio de calidad para los mayores

Imprimir noticia

Los socialistas de Fuente el Fresno no entienden que el Equipo de Gobierno del PP haya dejado escapar el Proyecto de Apoyo Nutricional para Personas en su Entorno al que se han sumado 61 municipios de toda la provincia, cofinanciado con fondos europeos y la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno de Castilla La Mancha.

De hecho, tal y como afirman en el pasado pleno de septiembre se manifestó que el alcalde y sus concejales no tuvieron interés alguno en dicho proyecto, ya que desconocían su nombre, para quien iba destinado y que criterios tenía.

De haberlo solicitado, nuestro pueblo contaría con un servicio de comedor para mayores de mayor calidad y a un mejor precio, se promovería la autonomía de nuestros mayores, dejar pasar estas oportunidades y ni siquiera conocerlo es no trabajar por las necesidades de los vecinos de Fuente el Fresno, afirman los socialistas.

El sistema de este proyecto es básico y una gran opción para los mayores, la Diputación aporta 4 euros por menú, cantidad similar a la que aporta la Junta, incluso algunos ayuntamientos utilizan los recursos que ya tienen para ofrecer dicho servicio. Pero no solo es un proyecto beneficioso para los mayores, también para el sector hostelero que podría ser el ejecutor de dichos menús o como en otros pueblos hacerlo con los recursos de los que ya dispone el ayuntamiento.

“Y esto no es política, porque de los 61 municipios de la provincia menores de 5.000 habitantes que se han sumado al proyecto hay municipios gobernados por el PSOE y por el PP”.  Esto, según la opinión del PSOE de Fuente el Fresno, es falta de trabajo y de gestión de un Equipo de Gobierno que no mira por los intereses de su pueblo, solo por los suyos propios.

El PSOE si mira por los intereses de sus vecinos y les pidió en el pasado pleno que busquen sumarse a dicho proyecto, que no dejen pasar las oportunidades que existen para nuestro pueblo, que se pongan a trabajar.