viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PP de Ciudad Real exige depurar responsabilidades en el equipo de gobierno de las alcaldesas por perder otra subvención de casi 500.000 euros de la Diputación

En declaraciones en Herrera en COPE ha lamentado que no se trate de un hecho aislado ni del problema de una concejalía, ya que recuerda que hace apenas 15 días el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos aprobó devolver a la Junta más de 300.000 euros del Plan Corresponsables, o 40.000 para el Museo del Quijote.

Imprimir noticia

En entrevista en el programa radiofónico Herrera en COPE, el  Portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido explicaciones a las alcaldesas de Ciudad Real, Eva Masías y Pilar Zamora, por la pérdida de otra subvención de casi 500.000 euros del Plan de Obras Municipales de 2021 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Cañizares ha exigido depurar responsabilidades políticas en el equipo de gobierno por los muchos fallos en la planificación y gestión de los recursos públicos de manera generalizada. Es un gobierno donde los retrasos y fracasos son habituales en el diseño y ejecución de sus políticas que tienen como caso más grave la pérdida de recursos que llegan a Ciudad Real de otras administraciones para los vecinos.

Ha recordado que la pérdida de ayudas procedentes de otras administraciones por parte del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos suma un nuevo capítulo después de que en julio la Junta de Gobierno Local devolviera a la Junta de Comunidades más de 300.000 euros del Plan Corresponsables, y los 40.000 €, también de Diputación, que se perdieron hace 6 meses.

En esta ocasión, añade el portavoz popular, la ineficacia de este bipartito municipal ha perdido casi 500.000 euros que se podrían haber destinado a inversiones en la ciudad de cualquier índole, reparación de aceras, asfaltados, renovación de redes de agua..., y que el equipo de Gobierno decidió destinar a la nueva nave de señalización, y que su errónea previsión ha causado que no cumplan ni sus propios plazos.

La dejadez y el abandono impregna todas las áreas municipales, desde Cultura, con la pérdida de 40.000 euros de la Diputación para el Museo del Quijote, hasta la renuncia a más de 300.000 euros para la conciliación y generación de empleo de las familias de Ciudad Real, y, ahora, devolviendo a la Diputación casi 500.000 euros que podrían haber servido para mejorar el estado de nuestra ciudad, ha recordado Cañizares.

Ha reiterado que la devolución de todas estas ayudas y subvenciones es la prueba de que las cosas se hacen cada vez peor, sin la eficiencia y la eficacia que merecen los ciudadrealeños. Ni hay proyecto de ciudad, ni estrategia de desarrollo, ni un mínimo rigor en la gestión cotidiana de los servicios municipales por la falta de capacidad del Gobierno de las alcaldesas que siguen en su maratón fotográfico, despreocupándose de atender con eficacia las muchas necesidades que tiene la ciudad.

El portavoz popular lamenta, finalmente, que siendo mucho el dinero perdido y las oportunidades perdidas para esta ciudad y para quienes vivimos en ella , lo peor es la falta de gobierno y que nadie haya salido a dar explicaciones y a asumir responsabilidades.