sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La Ritirata inaugura el Ciclo de Conciertos Infantes Música en el marco incomparable del Claustro del Convento de Santo Domingo

Organizado por MUSINFA y por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, ayer daba comienzo una nueva edición del Ciclo de Conciertos Infantes Música.

Imprimir noticia

Una apuesta por la calidad, por el talento joven y la variedad en las propuestas musicales, que incluye desde la música antigua, la vanguardia y otros estilos.

La alcaldesa, Carmen María Montalbán, se felicitaba por “celebrar un Ciclo de Conciertos sin restricciones en el que se recupera la Ópera Studio, se apuesta por la diversidad y por primera vez se cuenta con una promoción externa que nos ayude a impulsarnos, porque consideramos muy importante apoyar este tipo de proyectos que enriquecen a nuestro pueblo y comarca”.

Por su parte, el director Artístico del Festival, Lorenzo Moya Maleno, agradeció el apoyo del público a la cultura y a la música en directo y anunció los acuerdos de colaboración que Infantes Música ha firmado este año con diferentes entidades como la Revista Melómano y la Asociación de Artistas, intérpretes y ejecutantes (AIE). Además de ser miembro de Festclásica (Asociación de Festivales de España). 

En un entorno de excepción, al aire libre, tras la inauguración se daba paso al concierto de La Ritirata, que deleitó al público con un programa sobre el compositor napolitano Francesco Mancini, poco conocido por el público. En el 350 aniversario de su nacimiento, La Ritirata quiere reivindicar la figura de un artista que escribió sobre todo música vocal, pero también instrumental.

Creada por el violonchelista Josetxu Obregón, es una formación dedicada a la interpretación de música antigua con criterios de época con la intención de redescubrir repertorios del Barroco, Clasicismo y primer Romanticismo. La Ritirata toma su nombre del último movimiento del quinteto “La Musica Notturna delle strade di Madrid” en honor al violonchelista y compositor Luigi Boccherini.

Este fin de semana se completa con los conciertos de Neopercusión, hoy sábado y con Lorenzo Moya Flamenco Trío + Antonio Serrano, mañana domingo. Las entradas se pueden adquirir a través de www.infantesmusica.es, en la Celda de Quevedo (C/ Frailes, 1) y en la Oficina de Turismo (C/ Cervantes, 16).