jueves, 11 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

XXIII Festival Choorock de Corral de Calatrava este seis de agosto

Imprimir noticia

¡Choo! Es una interjección local utilizada por los corraleños para  exclamar o llamar la atención sobre cualquier cosa, evento  o situación.    Una expresión local que  asociada al festival de rock que cada año se celebra en este municipio calatravo viene a confirmar la  calidad del concierto que año tras año reúne a los mejores grupos  del panorama español que  hacen diferentes subgéneros del rock . Tal es el caso del cartel que se ofrece también  este año, cuyos grupos  incluyen en su repertorio  piezas propias y versiones  de  rap, funk, metal, punk, rock and roll, hard , pop o  rock andaluz .

El cartel  del festival de rock de Corral de Calatrava con el que se abre su semana cultural lo encabeza el navarro Enrique Villarreal, que fuera cantante y exbajista de la banda BArricada conocido como El Drogas, que  da nombre también a su banda actual que lleva décadas en la primera línea del panorama musical español

El sábado 6 de agosto, en el XXIII Festival Choorock 2022 de Corral de Calatrava  estarán también  actuando en su Auditorio municipal el grupo Las ratas,  una banda con uno de los directos más potentes , que cuentan con un gran número de seguidores en el panorama alternativo  del rock. Subirán al escenario del auditorio municipal de Corral la  joven formación La excavadora, grupo gestado durante el confinamiento de la pandemia,  que cuenta con  exmiembros de larga trayectoria en grupos como  La Polla Records, Gatillazo o Al Karajo.   Y estarán con su divertido estilo kinkidelia  los sevillanos Derby Motoreta´s Burrito Kachimba que no dejarán impasible a nadie del público  con los temas de su gira “hilo negro” . 

Pero el festival Choorock no solo se cincunscribe al festival que comenzará a las 21 horas , sino que  durante  todo   el día , a modo de prólogo se ofrecerán diferentes actividades: Por la mañana  “Cata de vinos del mundo y rock and roll”  y  por la tarde sesión “Dj Rock”.

Las entradas para el festival cuestan, por venta anticipada a través de wegow 18 euros y 20 en taquilla.