jueves, 11 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Es hora de recordar

Por UCIN de Manzanares.

Imprimir noticia

“La noticia del secuestro de Miguel Ángel Blanco sacudió a toda España. Millones de personas salimos a las calles para mostrar nuestra repulsa y para exigir piedad a los asesinos y sus cómplices. Todos fuimos conscientes, aquellos días de julio de 1997, del sufrimiento que ETA causaba a las víctimas y a toda la sociedad”  (Consuelo Ordóñez presidenta de COVITE).

A los españoles no se nos ha olvidado los detalles del día del asesinato de Miguel Angel Blanco.

Hoy, 25 años después es fundamental recordar aquellos días.  Por Miguel Angel,  por la memoria de todas las victimas del terrorismo etarra,  por nuestra democracia,  por nuestra propia memoria,  para que ahora no nos vendan una distorsión presuntamente bienintencionada de la realidad que efectivamente ocurrió. Para que no haya impunidad social.

La rebelión cívica que generó el asesinato de Miguel Angel Blanco, espoleo a una sociedad española  que salío a la calle a decir BASTA YA, gestándose  la unidad de toda las sociedad y de todos los partidos políticos bajo el Espíritu de Ermua. ¿Hoy,….. donde esta esa unidad?

UCIN MANZANARES, en el vigésimo quinto aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco por ETA, quiere recordar y homenajear al concejal de Ermua.

Los principios de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia que encarnan Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo no tienen ideología política. Deben tener el máximo  respeto y  respaldo de todas las instituciones de nuestro país.