lunes, 27 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Masías muestra su satisfacción por la puesta en marcha del estudio informativo de la variante suroeste de Ciudad Real por parte del MITMA

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido con gran entusiasmo la noticia sobre la licitación del estudio informativo que ha publicado el Ministerio de Transportes, para establecer la conexión entre la N-430 y la A-41 a su paso por Ciudad Real, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

El pasado 23 de mayo, la alcaldesa, Eva María Masías, acompañada de la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, y del concejal de Hacienda y Patrimonio, Nicolás Clavero, mantuvieron una reunión en Madrid con el director general de Carreteras del Estado, Javier Herero Lizano y otros altos funcionarios de la citada dirección general. Como conclusión a esa reunión se avanzó que “se estaban produciendo avances en relación con las variantes de las vías nacionales que pasan por la ciudad” y que hoy se han visto refrendados.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado la redacción del Estudio Informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real, que conectará la carretera A-41, aproximadamente en su enlace con la N-420 en torno al p.k. 167 de la autovía, con la carretera N-430, en torno a su p.k. 299. Las actuaciones sobre las variantes son totalmente necesarias, para poder llevar a efecto una transformación de la actual ronda, una vez se vaya concluyendo, así mismo, la segunda ronda de la capital. El objeto de dicho estudio es definir y comparar, en líneas generales, las diferentes alternativas viables para la misma.

La construcción de dicha variante contribuirá a la mejora de las conexiones entre las carreteras de la Red de Carreteras del Estado sin necesidad de circular por las travesías de la ciudad, reduciendo así la carga de tráfico por la misma.