lunes, 27 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Las 96 universidades populares de la provincia contarán con 480.000 euros de la Diputación para actividades y proyectos

La convocatoria del equipo de Caballero ya se ha publicado en el BOP con 20 días de concurrencia.

Imprimir noticia

La vida de los pueblos de Ciudad Real se dinamiza a través del fomento de la cultura local y la formación de los vecinos y vecinas que llevan a cabo las universidades populares financiadas mediante la gestión de la Diputación. Para lograrlo, no solo se destinan fondos públicos a su creación, la Corporación de José Manuel Caballero acaba de publicar de nuevo una convocatoria para que puedan mantener y realizar iniciativas cada vez más novedosas.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge el decreto por el que se informa de la aprobación de una partida de 480.000 euros, destinada a subvencionar, durante este año, la realización de programas y proyectos de actividades, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, organizados por las UUPP de los ayuntamientos de la provincia.

El objetivo es promover la educación de los habitantes, independientemente del número total de la población, por lo que se busca incentivar la proliferación de proyectos, cursos, talleres y actividades de todos los tipos y para todas las edades. Esta es una de las máximas que Caballero ha difundido entre su equipo, atender todas las necesidades de estas UUPP vertebradoras de la participación social y la convivencia en los pueblos, poniendo el acento en las zonas de menor desarrollo. En total, 96 municipios que sacarán adelante programas con los que invitar a la participación de sus vecinos y vecinas.

Cada una de estas instituciones locales recibirá una partida determinada que impulsará las iniciativas pensadas en su mayoría para las personas adultas o las familias. La cuantía de dichas partidas se asigna en función de una serie de criterios objetivos como el nivel de implantación de la UP en el municipio o los recursos humanos con los que cuente.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOP. Dentro del periodo indicado, y siguiendo el procedimiento indicado en la base anterior, las solicitudes podrán presentarse cualquier día de la semana y a cualquier hora del día.