viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Valdepeñas reconoce a la nadadora Beatriz Lérida tras sus logros en el Mundial de Natación Paralímpica

David Sevilla: "Aquí hay que poner en valor la doble discriminación en este caso, la de ser mujer y tener una discapacidad".

Imprimir noticia

Valdepeñas ha reconocido los logros deportivos de la nadadora valdepeñera Beatriz Lérida, tras conseguir  la semana pasada el quinto puesto en la final de los 100 metros espalda, en la categoría S9, en el Mundial de Natación Paralímpica de Madeira (Portugal). Además, logró el segundo puesto de su serie con un tiempo de 1:15.67 y en la final terminó en el quinto puesto con un tiempo de 1:15.18.

En la prueba de 400 metros libres Lérida terminó en la final en el octavo puesto con un crono de 5:05.27. En las pruebas clasificatorias para la final finalizó en el séptimo puesto con un tiempo de 5:06.75.

Antes de su regreso al centro de alto rendimiento en Madrid, el concejal de Deportes, David Sevilla, acompañado de la teniente de alcalde Vanessa Irla, han recibido en el salón de Plenos de Lérida, a la que han felicitado por su breve pero fructífera trayectoria en el deporte. “Felicitarte, porque ahora mismo el nombre de Beatriz Lérida fuera de Valdepeñas ya pesa muchísimo, ha sido mucha la gente que nos ha felicitado por los logros obtenidos en torno al deporte”, afirmaba Sevilla, reseñando que “aquí hay que poner en valor la doble discriminación en este caso, la de ser mujer y tener una discapacidad”.

El concejal de Deportes recordaba en materia de promoción deportiva que “en las Escuelas Deportivas estamos al 50% entre niños y niñas, pero en deporte federado si hay muchas licencias de los clubes deportivos en cuanto a sexo masculino pero muy pocas en deporte femenino, sin nuestros grandes logros los tienen el deporte femenino”.

Lérida obtuvo el premio a la Mejor Deportista Femenina en la Gala del Deporte de Valdepeñas 2022 y recibirá en el próximo mes de septiembre la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’, que otorga el Ayuntamiento de Valdepeñas durante la entrega de sus Honores y Distinciones en las Fiestas de la Vendimia y el Vino.

Beatriz Lérida forma parte del equipo AXA de jóvenes promesas paralímpicas con vista a los juegos paralímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028. Recientemente fue también galardonada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo. Dentro de sus resultados más destacados se encuentran la Medalla de Oro en 100 y 200 espalda, 100 mariposa y 200 estilos en el Open Internacional de Natación adaptada de Castilla y León, la Medalla de Bronce en el Campeonato de España de natación adaptada en categoría juvenil y la Medalla de Oro individual en 100 espalda y 400 libres en el Campeonato de España de natación adaptada por clubes.