viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Bolaños: "En Castilla-La Mancha creemos en nuestras posibilidades, que por cierto, nunca han venido de la mano de Gobiernos del PP"

Considera el secretario de Organización socialista que el análisis que hace el PP provincial de las elecciones andaluzas "debería ser más humilde", y asegura que la región se siente representada con el Gobierno de Emiliano García-Page.

Imprimir noticia

Al secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, le han llamado la atención las declaraciones del Presidente del PP, Miguel Ángel Valverde, pues afirma “hace unos meses que se celebraron las elecciones en Castilla y León, y el señor Valverde, que va al sol que más calienta, dijo todo lo contrario de lo que dice hoy”.

El análisis del PP de las elecciones andaluzas, debería ser a juicio del secretario de Organización socialista, “más humilde. En Castilla-La Mancha creemos en lo que hacemos y creemos en nuestras posibilidades, que por cierto, nunca han venido de la mano de Gobiernos del PP a nivel nacional y menos aún a nivel regional”.

Por ello, añade Bolaños, en Castilla-La Mancha, los ciudadanos y ciudadanas votaron en su día “estabilidad, confianza, cercanía y decisiones seguras”, algo que otorgó la mayoría absoluta al Presidente Emiliano García-Page. Y según el mismo, se ha demostrado con el tiempo que “la decisión fue acertada”.

Así la región “se siente representada con el Gobierno del Presidente Emiliano García-Page y cualquier extrapolación con Andalucía, se debe más al deseo personal de los dirigentes del PP, que a la realidad, pues el clima político y territorial de una región no es comparable con la otra”.

En Castilla-La Mancha, desde que Gobierna el PSOE “se han articulado ayudas donde antes había recortes, se han puesto en marcha medidas para las familias y las personas más vulnerables, se ha conseguido bajar el desempleo, se ha tramitado una Ley contra la Despoblación que además de suponer incentivos fiscales para los ciudadanos, protege a los pueblos pequeños y les asegura servicios, se apuesta por las empresas y también por nuestro sector primario, y por supuesto por la Educación y la Sanidad públicas”.

Asegura José Manuel Bolaños que los ciudadanos no quieren gobernantes “que pagan las ayudas de la pandemia a los empresarios de su pueblo dos años después”, en referencia al alcalde de Bolaños de Calatrava.