martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará parte del remanente a la adquisición de suelo industrial en el Polígono SEPES y a inversiones en las pedanías de La Poblachuela y Valverde

El Equipo de Gobierno hará una propuesta al próximo pleno municipal, para aplicar parte del remanente en el arreglo de caminos e instalar la cubierta de la pista deportiva de la Poblachuela; también se destinarán 1.100.00 euros para la adquisición de suelo industrial del Polígono Oretania SEPES, con el objetivo de que se pueda iniciar la urbanización de la primera fase y, por último, se destinarán 229.100 euros para cubrir la pista deportiva de Valverde.

Imprimir noticia

En el próximo pleno municipal, a celebrar el próximo día 30 de junio, se llevará por el Equipo de Gobierno una nueva propuesta de aplicación del remanente, en el que cabe destacar los importes destinados a las pedanías de La Poblachuela y Valverde (atendiendo a la demanda de los vecinos en las asambleas celebradas recientemente), así como la adquisición de suelo industrial.

En cuanto a la pedanía de La Poblachuela se propone una dotación presupuestaria de 250.000 euros para el arreglo de caminos y 227.600 euros para cubrir la pista deportiva. Estas fueron las demandas principales efectuadas en la asamblea vecinal celebrada recientemente.

Para Valverde, se propondrá una partida de 229.100 euros para proceder a cubrir la pista deportiva, siendo ésta una demanda planteada tanto por la alcaldía pedánea como en la asamblea vecinal.

Por otra parte, se destinarán 1.100.000 euros para la adquisición de suelo industrial del Polígono Oretania (SEPES), con el fin de que se pueda iniciar la urbanización de la primera fase del citado polígono. De esta cantidad, 500.000 euros corresponderán al remanente del IMPEFE y 600.000 euros del remanente municipal.

La propuesta se completará con otras inversiones, para aumentar partidas vigentes y complementar las subvenciones de fondos europeos en temas relacionados con medios informáticos y la administración electrónica.