jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Ortega Smith asegura que García-Page ha convertido a Castilla-La Mancha en uno de los lugares más difíciles de vivir de España

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith ha visitado esta mañana Ciudad Real, y a preguntas de la prensa, el propio Ortega Smith no descarta ser el candidato en Castilla-La Mancha a las elecciones autonómicas.

Imprimir noticia

“Allí donde nos llamen, donde crean que somos más útiles, dónde podamos servir mejor a España”, así de contundente respondía esta mañana en la plaza de Ciudad Real, Javier Ortega Smith a la pregunta de si podría ser el candidato en Castilla-La Mancha a las elecciones autonómicas que se celebraran en mayo del próximo año.

El reconocía que esta empadronado en Madrid, aunque se casó hace poco en Toledo, la decisión de ser candidato en un lugar u otro la tiene que tomar el Comité Ejecutivo Nacional del Vox, aunque insistía en que no sabe cuando pueda ser candidato hasta que no llegue el momento de las elecciones, pero reconocía que no puede negar que Castilla-La Mancha y Toledo “me apasionan”.  

Ortega Smith estaba acompañado del diputado nacional de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y la diputada por Toledo Inés Cañizares, el secretario general de Vox se refería al presidente Emiliano García-Page, como el “paje de Sánchez”, aseguraba que los socialistas han convertido a Castilla-La Mancha en uno de los lugares más difíciles de vivir de España, una tierra en donde llegar a fin de mes es más difícil, porque  la carestía de vida se ha incrementado más de dos puntos por encima de la media de España donde el IPC ronda los 9,8 %.

Asegura que los políticos del PSOE mienten cuando se les llena la boca diciendo que se preocupan por no dejar a nadie atrás, y a la vez van dejando un reguero de pobreza a lo largo de sus políticas, hasta llevar a la pobreza a muchos hogares castellanomanchegos.

También salía en defensa del sector del campo y en especial del vino, aseguraba Ortega Smith que el “Paje manchego de Sánchez” ha convertido ahora el campo en su objetivo, atacando la caza, la carne y ahora ha decidido poner su mirada en el vino, la propuesta de vox en esta materia el clara, productos como el vino o el queso sean de referencia nacional y que quienes lo trabajan, agricultores y ganaderos, puedan beneficiarse de una bajada de impuestos.

Nuevamente Vox sale en defensa de Pepe Lomas; “se defendió con lo que pudo”.

“Se defendió con lo que pudo, era su vida, la de su familia y su propiedad”, “e hizo lo que parece lógico y normal como es defenderse con lo que tenía en la mano”, y por eso este hombre ha pasado más de nueve meses en prisión", que ahora ha podido eludir pagando una fianza de 5.000 euros.

Recordemos que Pepe Lomas fue el librero jubilado que disparó contra una persona que asaltó su vivienda en la atalaya, con el resultado final de la muerte del asaltante, que ya tenía antecedentes y que había sido detenido y puesta en libertad en la misma tarde de este suceso.

Por último, el secretario general de Vox, esta haciendo un recorrido por varios sitios de la provincia, comenzaba en Ciudad Real, para seguir en Daimiel y concluirá su visita por la provincia en el Cerro de los Molinos de Campo de Criptana.