jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Maestre: Frente a los debates "estériles", los gobiernos socialistas "dan respuesta a los problemas de la gente" con más inversión

Destaca que Europa va a prorrogar la suspensión de las reglas fiscales, lo que va a suponer que se pueda seguir invirtiendo "para reactivar la economía en estos tiempos en los que hay que dar respuesta", y se pregunta "qué opina el PP", pues apoyó y exigió la regla fiscal en la anterior crisis.

Imprimir noticia

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha defendido hoy que frente a los debates "estériles" de partidos como el PP, los gobiernos socialistas "dan respuesta a los problemas de la gente" con más inversión para garantizar "una salida digna de la crisis en la que nadie se quede en el camino".

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha destacado la decisión de Europa de "prorrogar la suspensión de los topes de deuda y de déficit, es decir, las reglas fiscales", una decisión "muy importante" porque "supone que se pueda invertir en estos tiempos en los que hay que dar respuesta para reactivar la economía y para darle ese bombeo de oxígeno en tiempos de incertidumbre como consecuencia de la guerra" en Ucrania.

Ante esta decisión, se ha preguntado "qué opina el PP, porque cuando estábamos en crisis se apoyó por parte del PP esta regla fiscal, no solo se apoyó, se exigió".

Así, ha recordado a quienes optaron por "hombres de negro, ajustarse, no invertir, no gastar, no generar proyectos de desarrollo, sino dedicarlo todo a la deuda y no poder utilizar, como ha pasado aquí también en Castilla-La Mancha, el dinero del remanente de tesorería para hacer proyectos de empleo o para hacer inversiones que también generaran riqueza".

"Algunas que han querido tapar con la "libretita" lo de Bárcenas, decían que se vivía por encima de las posibilidades con tanto centro de salud, con tanto centro educativo, con tanto centro de Bienestar Social, con eso de los planes de empleo que no valían para nada, y lo quitó todo aferrándose a estas reglas fiscales y aferrándose a que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que en tiempos de crisis no hay que gastar, sino guardar", ha recordado.

Si bien, ha recalcado que "nosotros defendemos otro modelo distinto, un modelo en el que las instituciones y los gobiernos den respuestas a los problemas de los ciudadanos y dando respuestas se garantiza una salida digna a la crisis en la que nadie se quede en el camino, y para eso necesitamos dinero".

Con ello, la portavoz socialista también ha señalado que el Parlamento Europeo aprobó "ayer mismo" una resolución "apoyada por la mayoría de la Cámara" con un "gran respaldo" para pedir un "paquete extraordinario, distinto al Next Generation, que se dedique y que se destine a meter el acelerador en ese cambio de modelo productivo y energético que apueste por proyectos de renovación energética y de eficiencia energética" y, al mismo tiempo, por frenar la pobreza energética.

Asimismo, Maestre ha agregado que "hemos aprobado también una propuesta de los socialistas para regular fiscalmente los beneficios caídos del cielo" de las eléctricas y que se destinen a "financiar estas políticas que tenemos que dar para estimular el crecimiento económico y ayudar a la economía".

Con todo, ha afirmado que "los ciudadanos tienen que saber que no están solos y que mientras algunos están en debates que no les resuelven sus problemas, aquí, al menos nosotros, estamos defendiendo una salida a la crisis y afrontando los problemas trabajando con propuestas".