jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Efectivos de la Policía Local reciben formación para poder llevar la educación vial a los colegios de la Comunidad Autónoma

Con este taller se pretende que cada vez más cuerpos de Policía Local puedan llevar a los colegios de la región la concienciación necesaria para que los más pequeños puedan disfrutar de un entorno vial más seguro.

Imprimir noticia

Formar a policías locales de Castilla-La Mancha con el fin de que puedan llevar a los colegios e institutos de la Comunidad Autónoma todo lo relacionado con la educación vial y que los niños puedan crecer en un entorno seguro, saludable y sostenible, es el objetivo del taller para ‘Formadores de Educación Vial’, que esta semana se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
 
En total, han sido 18 los efectivos de la Policía Local de distintos ayuntamientos de la región los que han tomado parte en este curso, que ha tenido una pequeña parte teórica sobre habilidades pedagógicas para poder llevar a cabo estas actividades formativas con los niños, así como sobre los recursos materiales existentes para realizar esta formación.
 
Sin embargo, lo realmente importante de este taller ha sido la parte práctica, que ha tenido lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Candelaria’, situado en el barrio de Azucaica, en la capital regional. En esta parte, los 18 participantes han puesto en práctica estas técnicas pedagógicas, interaccionando con los escolares y desarrollando sus habilidades formativas.
 
De esta manera, los policías locales han podido experimentar con los niños las técnicas para hacerles partícipes de la educación vial, utilizando todas las herramientas a su alcance para que los pequeños comprendan y se conciencien por su propia seguridad en la vía pública.
 
Los agentes de Policía Local que se han formado en las técnicas y la práctica para ofrecer educación vial a los escolares procedían de las localidades de Almansa y Villarrobledo, de la provincia de Albacete; de Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Socuéllamos, de Ciudad Real; de Guadalajara; y de El Casar de Escalona, La Guardia, Los Navalmorales, Madridejos, Méntrida, Mocejón, Torrijos y Villacañas, de la provincia de Toledo.