viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El ex jefe del CNI clausura en la UNED de Valdepeñas el III Curso de Seguridad y Defensa

Félix Sanz Roldán, ex secretario de Estado y director del CNI ha participado en este curso que ha contado con ponentes con una destacada experiencia en el ámbito de la seguridad.

Imprimir noticia

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido hoy a la clausura del III Curso de Seguridad y Defensa, que coordina el Jefe del Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas y desarrolla la UNED de Valdepeñas, y que ha contado en su broche de oro con el ex secretario de Estado y ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

El regidor municipal ha reconocido respecto a Félix Sanz que “nos conocemos desde hace 20 años, y el ministro de la Guerra que él decía que era de la Paz, Pepe Bono, nos presentó y desde entonces hemos sido muy de Ojos del Guadiana, de aparecer y desaparecer mutuamente, pero nos hemos ido viendo en diferentes escenarios”. Por ello el alcalde afirmaba que “él sabe que yo no le doy la bienvenida a Valdepeñas porque a nadie se le da la bienvenida a su casa”.

Félix Sanz Roldán, ex secretario de Estado y ex jefe del CNI, desde el 2009 al 2019, también fue en 2004 Jefe Mayor de la Defensa, es en la actualidad presidente del consejo social de la Universidad de Castilla-La Mancha. En declaraciones a los medios, Sanz ha señalado respecto al “inesperado” conflicto bélico en Ucrania por parte de Rusia que “la guerra se va a enquistar y va a estar tiempo, y va a terminar donde empiezan nuestros principios”. En este sentido subrayaba que “tenemos que ser sólidos en los principios de democracia, libertad, de derecho internacional y de que a la gente no se le mata por estar en la cola del pan o dando a luz, y mientras mantengamos nuestros principios esta guerra larga tendrá muchas posibilidades de ser perdida por el agresor”.

Esta tercera edición del Curso de Seguridad y Defensa, que se ha desarrollado en el Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas, ha contado con ponentes de la talla como Carlos Seisdedos Semulue, Pilar Rangel Rojas, María Angustias Caracuel Raya o Georgina Higueras Rumbao, entre otros profesionales tanto civiles como militares, con una destacada y dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad y defensa, con una visión global tanto de dentro de nuestras fronteras como de lo que pasa en el ámbito internacional. 

A lo largo de esta edición se han planteado temas relacionados con el análisis de posibles amenazas a la seguridad del Estado, además de la identificación de estrategias expuestas a través de distintos profesionales especializados.