viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El ex jefe del CNI clausura este viernes el prestigioso curso de seguridad y defensa impartido en la UNED de Valdepeñas

Quien fuera secretario de Estado y director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, clausura este viernes en la UNED de Valdepeñas la tercera edición del prestigioso curso de Seguridad y Defensa, coordinado por el inspector jefe de la Policía Local de Valdepeñas, Ambrosio Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza.

Imprimir noticia

Desde comienzo del año 2022 en la UNED de Valdepeñas se ha impartido la tercera edición del prestigioso curso de seguridad y defensa, coordinado por Cecilio Moreno, inspector jefe de la Policía Local de Valdepeñas, la intachable labor y compromiso con la cultura de seguridad y defensa, sumada a la profesionalidad del inspector jefe de la Policía Local de Valdepeñas, ha sido clave para que se pueda celebrar esta tercera edición, y como colofón final contará este viernes sobre las seis de la tarde, con la presencia de todo un General de cuatro estrella, Félix Sanz Roldán, ex secretario de Estado y director del Centro Nacional de Inteligencia, desde el 2009 al 2019, el ex jefe de los expías españoles también fue  en 2004 Jefe Mayor de la Defensa. Y en la actualidad es el presidente del consejo social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Félix Sanz Roldán es natural de Uclés (Cuenca), le avala su trayectoria al servicio de España, siendo agregado militar adjunto a la Embajada de España en Washington. Siendo también destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejécito. Como coronel se incorporó en 1997 a la DG de Política de Defensa del Ministerio de Defensa como Jefe del Área OTAN/UE. Ascendido a General de Brigada, fue nombrado Subdirector General de Planes y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa. En mayo de 2004, tras su ascenso a Teniente General, ocupó el cargo de Director General de Política de Defensa. En junio de 2004 fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa. Finalizado su período de cuatro años como JEMAD, el 1 de agosto de 2008 fue designado Alto Representante para la Presidencia Española de la UE en asuntos propios relacionados con la Defensa, con dependencia directa del presidente del Gobierno y con rango de secretario de Estado. Entre los años 2004 y 2008 fue consejero nato del Consejo de Estado. Tras ser secretario de Estado y director del CNI, en noviembre de 2019 fue nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Hoy 20 de mayo a las seis de la tarde, Félix Sanz Roldan junto a Cecilio Moreno, coordinador del curso e inspector jefe de la Policía Local de Valdepeñas; Pedro Jesús Sánchez, director centro UNED Ciudad Real y Juan Manuel Goig, catedrático de derecho Constitucional, serán los encargados de clausurar este prestigioso curso, que en esta ocasión es su tercera edición, y que desde Ciudad Real Digital podemos confirmar que se esta elaborando el programa para la cuarta edición, ya que cada año es un curso muy solicitado entre la población en general, interesada y comprometida en la cultura de la seguridad y defensa.

Esta tercera edición ha contado con ponentes de la talla como Carlos Seisdedos Semulue, Pilar Rangel Rojas, María Angustias Caracuel Raya o Georgina Higueras Rumbao, entre otros profesionales tanto civiles como militares, con una destacada y dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad y defensa, con una visión global tanto de dentro de nuestras fronteras como de lo que pasa en el ámbito internacional.  

En el III Curso de Experto en Seguridad y Defensa, se ha planteado el desarrollo y exposición de la cultura de seguridad y defensa. En esta edición se han tratado temas relacionados con el análisis de posibles amenazas a la seguridad del Estado, además de la identificación de estrategias, expuestas a través de distintos profesionales especializados en las distintas temáticas a abordar, con el objetivo, adquirir conocimientos sobre cultura de seguridad y defensa, relacionados con estrategias de seguridad en España, y de defensa.

El objetivo se ha cumplido en esta tercera edición de dar una panorámica a los participantes, tanto histórica como presente y futura de la educación y defensa.

El punto uno del artículo 30 de la Constitución española dice que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España, por lo tanto, comenzar a adquirir conocimientos es un primer paso. Desde este momento puedes plantearte tu compromiso asistiendo en próximo curso a  la cuarta edición.