viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Balance muy positivo del primer fin de semana de la Semana de los Museos

Poesía, visitas guiadas, gymkhanas para peques, microteatros y música han protagonizada el programa diseñado desde el área de Cultura del Ayuntamiento. Por delante queda aún otro fin de semana repleto de actividades y una importante cita con artistas el miércoles, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Imprimir noticia

El concierto de música folk y celta que “Espliego” ofreció el domingo por la tarde, en los Jardines de la Glorieta, cerró la primera parte de la programación de la Semana de los Museos de Tomelloso, #MUSEUMWEEK22, con un balance muy positivo, tal y como pone de manifiesto la amplia asistencia de público a las diferentes propuestas desarrolladas desde el viernes al domingo. Poesía, visitas guiadas, gymkhanas para peques, microteatros y música han protagonizada el programa de este primer fin de semana, diseñado desde el área de Cultura del Ayuntamiento. Por delante queda aún otro fin de semana repleto de actividades y una importante cita el miércoles, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos: la mesa de diálogo entre artistas “Distintas perspectivas como punto de encuentro”, que tendrá lugar a las 20:30 h. en la Posada de los Portales y en la que participarán Manolo Buendía, Concha Espinosa, María Abad, María Valvanera y Andrés Ruiz Paraíso, además de Roberto Carretero Casero (Gobi), que ejercerá de moderador.

Las gymkhanas para peques, que el año pasado, en la primera edición de la Semana de los Museos, obtuvieron un gran éxito han vuelto a triunfar este fin de semana. Es, destacaba la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, “una oportunidad muy bonita para acercar a los más chiquitines espacios tan importantes como el Museo López Torres y también, en esta nueva edición, la Posada de los Portales y el Museo del Carro, porque son tres espacios muy distintos que también permiten hacer actividades muy variadas para los más pequeños”. Una manera distinta y más atractiva de acercar el arte a los niños y niñas, que estado dirigida por historiadora del Arte María Martínez, monitora de la actividad.

También muy elogiada ha sido la propuesta de los microteatros, de la mano de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha (FETECAM), que el público pudo disfrutar el sábado y el domingo en el Museo Antonio López Torres, el Museo del Carro y la Posada de los Portales. Lo mismo ocurre con las visitas guiadas, la lectura poética del grupo ‘En Notas Violetas’ y el concierto “Hollywood Stones”, el primero de los dos que se han podido escuchar este fin de semana.

El otro fue el del grupo “Espliego”, programado a través del programa Cultural Provincial de la Diputación de Ciudad Real, con el que se puso el broche de oro a este primer fin de semana de los museos. El balance, recalca la concejala de Cultura, es muy positivo. “El feed back que nos llega de la gente es que este tipo de actividades son muy interesantes y que les están gustando mucho por su calidad”. Esos comentarios, añade, “dan fe de lo bueno que tenemos aquí y de que semanas como estas se nos quedan cortas”. Por eso, anima a disfrutar de las actividades programadas para el próximo fin de semana y la mesa de diálogo de este miércoles.