jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Amplio despliegue de medios y entrega de premios al mérito en Ciudad Real por el IV Día de la Protección Civil

El galardón especial, en memoria de José Luis Espadero, ha sido entregado a los trabajadores del Hospital General, en reconocimiento por su incansable trabajo durante la pandemia. Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, "agradezco vuestro esfuerzo, la dedicación y que dediquéis parte de vuestra vida para ayudar a los demás".

Imprimir noticia

Este sábado ha tenido lugar en la capital la conmemoración del IV Día de la Protección Civil en la capital, con un amplio despliegue de medios de los diversos cuerpos de seguridad en la Plaza Mayor y en los jardines del Prado. Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho entrega esta mañana a las 11 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, de los premios al mérito a diversos efectivos y miembros de estos cuerpos de seguridad, a modo de reconocimiento por su trabajo, en cuestiones de seguridad ciudadana, ayuda humanitaria o salvamento de vidas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y otros miembros de la Corporación Municipal, junto al jefe de Protección Civil, Alfonso Blanco, el delegado provincial de Hacienda, Francisco Pérez, y representantes del Gobierno regional, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, social y sanitario de la ciudad, han hecho entrega esta mañana, de las condecoraciones al mérito por su trabajo a varios trabajadores de estos cuerpos de seguridad, entre los que encontramos al policía nacional Francisco Javier Carbayo de Nova, por evitar el suicidio de una persona; a la jefa de sección de la Concejalía de Acción Social, Inmaculada Martínez, por su trabajo durante la pandemia; y al bombero José Eulogio Sánchez Villalón, por todos sus años de trabajo en el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real. Este año, además, el galardón especial en la memoria de José Luis Espadero, se ha sido entregado a los trabajadores del Hospital General, en reconocimiento por su incansable trabajo durante la pandemia.

Masías ha reconocido la incansable labor que realizan todos los cuerpos para mantener la seguridad en nuestra ciudad, alegando que “Protección Civil implica servicio público y prevenir situaciones de riesgo colectivos. Estamos orgullosos de nuestros voluntarios y de nuestros técnicos, por ello hoy queremos hacer visible esa aportación desinteresada a la sociedad”. En consideración de la alcaldesa, “no es un acto de altruismo por nuestra parte, sino de un reconocimiento a lo hecho hasta ahora, porque los miembros de Protección Civil se lo merecen y al mismo tiempo tenemos la necesidad imperiosa de que lo sigan haciendo en el futuro”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha felicitado a todos los homenajeados en este IV Día de Protección Civil en Ciudad Real, subrayando “que hoy es un día que estamos haciendo historia, primero porque recuperamos el Día de Protección Civil tras la pandemia, y también porque esta agrupación, que comenzó con una camiseta y sin vehículos, hace pocos días ha acabado sacando el coche de un río, gracias los medios con los que cuenta ahora”. Añadía Serrano que “son voluntarios profesionales, sin sueldo, pero cuando hay alguna necesidad en Ciudad Real, los cuerpos de seguridad no dudan en llamarlos, porque para la ciudadanía cuando ven el naranja en cualquier actividad de la ciudad les da seguridad”. Terminaba diciendo el concejal de Seguridad que “unas gracias jamás serán suficiente para agradeceros vuestra dedicación y vuestra vocación”.

Por otra parte, Alfonso Blanco, agradecía “el esfuerzo hecho por el colectivo de Protección Civil y por los sacrificios personales y de sus familias que han tenido que soportar y asumir”. Destacaba finalmente el jefe de la agrupación “su trabajo ejemplar”. Asimismo, durante el acto también se ha reconocido la labor humanitaria a favor de Ucrania de varias personas, colectivos de voluntariado y entidades que, desinteresadamente, han colaborado de múltiples formas ayudando al pueblo ucraniano.

Además, durante la jornada de este sábado, la capital ha asistido a un amplio despliegue de medios de diversos cuerpos y seguridad. Una exhibición en la que han participado Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos, SESCAM, Cruz Roja y GEACAM, INFOCAN, BHELA, junto con la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, entre otros, donde los ciudadrealeños han podido ver de cerca los vehículos, camiones, motos o furgones desde los que trabajan por la seguridad ciudadana. Asimismo, los ciudadanos también se han realizado talleres divulgativos y se ha brindado información sobre los diferentes cuerpos de seguridad presentes en la capital.