domingo, 22 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La UCLM abre el plazo de inscripción en el curso en línea de habilitación para la implantación de planes de igualdad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hoy el plazo de inscripción en la tercera edición del curso "Habilitación para la implantación de planes de igualdad en las organizaciones", una iniciativa que podrá seguirse en línea y que está dirigida a estudiantes de grado o máster y profesionales del sector público y la empresa privada.

Imprimir noticia

Estudiantes de grado o máster, empleados públicos o profesionales, y personal de empresas en general pueden inscribirse desde hoy en la tercera edición del curso ‘Habilitación para la implantación de planes y medidas de igualdad en la empresa privada y en el sector público’, que impartirá la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la modalidad en línea entre el 6 de junio al 22 de julio. La inscripción puede formalizarse a través de la plataforma Cursos Web, con el código 651, hasta el 31 de mayo.

Organizado por la Cátedra de Igualdad de Género y Diversidad Clara Campoamor de la Universidad regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y dirigido por la catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social María José Romero Ródenas, el curso se estructura en cinco módulos de noventa horas en total, que abordan todo el renovado marco normativo, jurisprudencial y práctico. Esta iniciativa de formación ofrece la capacitación necesaria para desarrollar, negociar, evaluar y revisar los planes de igualdad en las organizaciones y adquirir el necesario marco competencial para participar y ser sujetos activos en la obligada implantación de los Planes de Igualdad en las Empresas de más de cincuenta trabajadores y trabajadoras y en el sector público.

Las personas que completen el programa obtendrán el diploma habilitante para la implantación de planes de igualdad expedido por la Cátedra Clara Campoamor de la UCLM, el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; y el reconocimiento de medio crédito ECTS por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y su diploma.