martes, 24 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PP afirma que el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 es, cuatro años después, el plan de las mentiras con la connivencia de las alcaldesas

Recuerda que desde el año 2018 no se ha puesto ni un gramo de cemento ni de asfalto en aquellas inversiones que tenían que haber ejecutado ya en la ciudad los gobiernos de Sánchez y Page y de las que nada se sabe, tales como las variantes Norte y Oeste, la conexión con Miguelturra, la rehabilitación de los edificios de la Ferroviaria o la Cruz Roja o el nuevo centro de salud de Pío XII. Afirma que ha presentado al Pleno dos mociones para que la alcaldesa inste al Gobierno central a recuperar frecuencias y servicios en los trenes de Alta Velocidad, y otra en la que reclama al Gobierno regional que recupere la zona deportiva de El Doncel, abandonadas desde hace años.

Imprimir noticia

El Grupo Municipal Popular ha asegurado hoy que el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 es, cuatro años después, ‘el plan de las mentiras, con la connivencia y el silencio cómplice de las alcaldesas’. Así lo ha indicado su portavoz, Paco Cañizares, quien ha recordado que acaban de cumplirse cuatro años desde que se anunciara una serie de inversiones para la ciudad que, en su gran mayoría, debían estar finalizadas este año 2022 “y nada se sabe de ellas”.

“Transcurridos cuatro años no se ha puesto ni un gramo de cemento ni de asfalto en aquellas inversiones que tenían que ejecutar los Gobiernos central y regional, entre otras las variantes Norte y Oeste de la ciudad, de las que no tenemos noticias, la conexión con Miguelturra, que tendría que haber estado acabada en 2019, la rehabilitación del edificio del Ferroviaria, con fecha de término en 2019 y que aún no han iniciado las obras, el de Cruz Roja, que tendría que haber finalizado en 2020, o el nuevo centro de salud de Pío XII que tendría que estar operativo este año”, ha recordado el portavoz.

En cuanto a las inversiones a las que se comprometió el Ayuntamiento de Ciudad Real, tampoco se sabe nada del arreglo de la plaza del auditorio o de la antigua Casa de la Cultura, en los Jardines del Prado, que con presupuesto desde el año 2015  se está cayendo a trozos. “Ciudad Real es una ciudad abandonada por la Junta y el Estado con el silencio cómplice y satisfecho de las dos alcaldesas”, ha añadido Paco Cañizares quien ha asegurado que la capital “se está desangrando mientras las alcaldesas miran para otro lado”.

Al hilo de esta cuestión ha recordado, también, los golpes durísimos que el Gobierno de García-Page ha asestado a Ciudad Real en 2021 con la paralización de la A-43 y del proyecto de autovía a Toledo, “mientras las alcaldesas están en el autobombo y el control de una a otra, incapaces de reclamar para esta ciudad las inversiones prometidas”.

Un ejemplo de ello es la pérdida de calidad en el servicio que la Alta Velocidad venía prestando en Ciudad Real. Paco Cañizares ha anunciado que su grupo municipal ha presentado al Pleno de enero una moción para requerir del Gobierno central, de Adif y de Renfe, la recuperación de todos los servicios ferroviarios que se venían prestando en Ciudad Real hasta la declaración del estado de Alarma por el Covid-19.

Igualmente, pedirá mejoras en el servicio, más flexibilidad en los abonos de los usuarios frecuentes, y que se entablen contactos con los operadores ferroviarios privados para trabajar y lograr que se produzcan paradas en nuestra ciudad dentro de sus nuevos recorridos.

“El Ayuntamiento no puede consentir esta situación y tiene que reclamar la recuperación de frecuencias y servicios que se ofrecían antes de la pandemia; es incomprensible que en el video de promoción de FITUR no se mencionara, ni se hiciera alusión, a la alta velocidad, y que cualquier turista que asistiera al stand de Ciudad Real conociera más la cara de la alcaldesa que la propia ciudad y los servicios que ofrece”, ha añadido el portavoz popular.

La segunda de las mociones que el PP presentará al Pleno servirá para instar a la Junta de Comunidades a que ponga en marcha un proyecto, y el presupuesto necesario, para el desarrollo de la zona deportiva que existía en la residencia El Doncel, totalmente abandonadas desde hace años, generando una importante herida en esa zona de la ciudad.

Cañizares, que ha lamentado que en los seis años de Gobierno del PSOE, ahora con Ciudadanos, no se haya puesto en marcha ni una sola instalación deportiva, ha hecho referencia también al mal estado que presentan muchas de las instalaciones municipales por falta de mantenimiento e inversión.

“Con 28 millones de euros que le sobran al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, bien podría destinar una parte a mejorar las instalaciones deportivas que adolecen de falta de mantenimiento, a arreglar la piscina cubierta, casi dos años cerradas, y a atender las demandas de los clubes y asociaciones deportivas”, ha concluido.