martes, 24 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Los cascos azules españoles instruyen a personal de UNIFIL y del Ejército libanés en desinfección COVID

El contingente español lidera las jornadas de Desinfección COVID -19 dirigidas a las unidades encuadradas en la Brigada Multinacional del Sector Este de la misión de Naciones Unidas de Líbano y a miembros de las Fuerzas Armadas Libanesas.

Imprimir noticia

Los cascos azules españoles desplegados en Líbano han liderado las jornadas de Desinfección COVID -19 dirigidas a las unidades encuadradas en la Brigada Multinacional del Sector Este de la misión de Naciones Unidas de Líbano (UNIFIL) y a miembros de las Fuerzas Armadas libanesas.

Esta actividad, que surgió como una necesidad por parte de las unidades de las Fuerzas Armadas Libanesas, ha significado una puesta en común de los procedimientos y una adopción unificada de los mismos, para hacer frente a este enemigo común presente en todo el mundo.

El trabajo se centró inicialmente en la desinfección individual y de equipos, para posteriormente pasar a procedimientos de limpieza de áreas de trabajo y zonas comunes de edificios, finalizando con la descontaminación tanto externa como interna de vehículos.

Labores que las unidades del contingente español están muy habituadas a realizar dada su experiencia en la ‘Operación Balmis’ que se llevó a cabo en España.

Las Jornadas, que se desarrollaron del 18 al 20 de enero, han tenido una fase teórica y otra práctica, finalizando con una evaluación personal y por equipos de los procedimientos adquiridos.