viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en centros públicos de Castilla-La Mancha de su zona o ámbito de escolarización, que no puede acceder a las rutas de transporte escolar contratadas por la administración educativa. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM; es decir, desde el 25 de enero hasta el 14 de febrero de 2022.

Imprimir noticia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica mañana la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2021/2022.

En total, se destinarán 190.000 euros para estas ayudas de las que se podrán beneficiar más de 500 alumnos y alumnas de las cinco provincias de la región.

Los beneficiarios de las ayudas serán las y los alumnos matriculado en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM. Las mismas deberán presentarse de forma electrónica mediante la cumplimentación y envió telemático del formulario de solitud a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

En la actualidad, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes da servicio de transporte escolar a más de 25.915 estudiantes de la Comunidad Autónoma en las 1.050 rutas con las que cuenta este servicio. En las mismas también se dispone de 445 acompañantes.