domingo, 22 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Gutiérrez destaca "los hechos y la credibilidad" de Page con la ganadería frente al "plan fantasma" de Núñez

Afirma que todos los planes que presenta Núñez, desde el plan de vacunación al plan de ganadería, pasando por el plan de turismo "son papel mojado, planes fantasma", y afirma que "el único plan que cumple es el del insulto, la descalificación y el bulo". El dirigente socialista exige al PP y a su candidato "que rectifiquen" las declaraciones "totalmente despreciables" que hacía ayer y con las que "se volvió a meter en el fango" al introducir en la política regional a ETA y al terrorismo como medio de confrontación.

Imprimir noticia

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy "los hechos y la credibilidad" del Gobierno de Emiliano García-Page respecto al apoyo a la ganadería, con medidas reales aprobadas por el Consejo de Gobierno, frente al "plan fantasma" anunciado por el candidato del PP, Paco Núñez, del que no se conoce nada.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde el PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión del Consejo Regional de Economía, Empleo y Diálogo Social en la que ha participado junto al portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, y la alcaldesa y secretaria general de los socialistas del municipio, Tita García Élez.

"Si algo tenemos que agradecer al ministro de Consumo, al señor Garzón, en esta tierra es que, gracias a él, el PP de Castilla-La Mancha se ha enterado de que existe la ganadería", ha expuesto Gutiérrez, quien ha aseverado que "durante los años de gobierno del PP la ganadería no existió".

De hecho, ha recordado que, "con la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que pactaron Cospedal y Cañete en la Unión Europea, miles de explotaciones, de pequeñas explotaciones en Castilla-La Mancha dejaron de recibir ayudas".

En concreto, se ha referido a Talavera de la Reina y ha apuntado que "la anterior crisis de precios que sufrió el sector lácteo" en la ciudad "se saldó sin ningún tipo de ayuda con respecto al Gobierno regional".

"Hoy, sin embargo, estamos liderando una reforma de la PAC, precisamente, para favorecer a la pequeña explotación, a la ganadería extensiva y le recuerdo no el compromiso, no el plan fantasma, sino el acuerdo de gobierno con el que en los próximos meses los ganaderos, especialmente de Talavera de la Reina del sector lácteo, reciban hasta una ayuda de 10.000 euros, precisamente, para compensar, por parte del Gobierno regional, las pérdidas que han tenido en su producción". 

Con ello, el dirigente socialista ha incidido en que "frente a los planes fantasma del PP de Castilla-La Mancha" están "los hechos y la credibilidad de los que en gobierno y en oposición se acuerdan y se preocupan de la ganadería" como hacen los socialistas.

Asimismo, ha advertido a Núñez de que, "en este caso, de tanto hablar de la ganadería, lo único que hace es continuamente meterse en el fango de la política".

Ha señalado que ayer el candidato del PP "se volvió a meter en el fango, hizo unas declaraciones totalmente despreciables volviendo a introducir en la política regional a ETA y al terrorismo como medio de confrontación, haciendo unas declaraciones totalmente despreciables de las que ni rectifica ni pide perdón".

Por ello, ha exigido al PP y a su candidato "que rectifiquen", pues ha sostenido que "no todo vale, que basta ya", y ha manifestado que, si bien ayer Núñez "perdió la oportunidad" de hacerlo, "hoy tiene una nueva oportunidad para elevar el nivel político del PP en Castilla-La Mancha". 

Con todo, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha insistido en pedir a Núñez "que abandone el fango, que abandone la crispación, que abandone el insulto", al tiempo que ha lamentado que "ese" sea "su único plan".

Y ha añadido que es así puesto que "todos los planes que presenta el señor Núñez en Castilla-La Mancha, desde el plan de vacunación que dijo hace un año, el plan de turismo que ha anunciado cinco veces, ahora un plan de ganadería, son papel mojado, son planes fantasma, los anuncia y ni siquiera en la oposición son capaces de cumplir presentando un papel en el registro de las Cortes".

"El único plan de Núñez, el único plan que cumple es el plan del insulto, de la descalificación y del bulo y es por eso por lo que le pedimos, le exigimos que cambie, que deje de crispar, que deje de insultar y que deje de difamar a los que buenamente trabajan Castilla-La Mancha", ha mantenido.