domingo, 22 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Miguelturra tendrá su primera Ruta de la Tapa "Conóceme, Sabores del Carnaval"

Imprimir noticia

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, ha presentado la primera edición de la Ruta de la Tapa "Conóceme, Sabores del Carnaval" organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área Festejos y Tradiciones Populares, en colaboración con la Asociación de Peñas del Carnaval y el Parque Cultural Calatrava, y con el patrocinio de Sacra Distribución.

Tal y como explica Rodríguez "es emocionante dar a conocer este evento, a través de nuestra mayor seña de identidad, el Carnaval, y relacionarlo con la hostelería a través de las tapas, que tendrán diferentes nombres homenajeando nuestra gran fiesta.  

Participarán 8 establecimientos durante los dos primeros fines de semana de febrero, desde el viernes hasta el domingo, y el horario será de medio día y de tarde o noche dependiendo del establecimiento.

Los objetivos que se buscan con esta tapa, indica el edil, son: "promocionar nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional a través de la variedad gastronómica de Miguelturra en una modalidad tan arraigada como es la "tapa"; acercar nuestra variedad gastronómica a la ciudadanía; impulsar la calidad en la oferta de las tapas; desarrollar la creatividad de nuestros hosteleros y promover actitudes de servicio excelente entre el empresariado".

El precio de la venta al público de la tapa con cualquier consumición (vino, agua, refresco, cerveza) será de 3,50 euros. Además, la cerveza y el vino serán distribuidos por Grupo Sacra, con diferente variedad de marcas. Entre los clientes se sortearán ocho vales de 50 euros a consumir en uno de los establecimientos participantes. Este sorteo está patrocinado por el Grupo Sacra.
      
Los premios establecidos para los hoteleros son tres:

  • La primera "Mejor Tapa" obtendrá la cerámica del carnaval y 400 euros.
  • La segunda "Mejor Tapa" igualmente recibirá la cerámica del carnaval y 300 euros.
  • Por último, la clasificada como tercera "Mejor Tapa" obtendrá la cerámica del carnaval y 200 euros.

Los premios se establecerán por votación popular a través de unos cupones que el público sellará en cada establecimiento valorando su tapa. En cada establecimiento se expondrá un cartel con el nombre de la misma, así como uno general del concurso en el que aparecerán todos los establecimientos participantes.

Las tapas ofertadas serán:

  • Máscara Callejera, del Café Bar "Los Serrano"
  • Rey del Carnaval, del Café Bar "Q Alivio"
  • Charanga, del restaurante "Las Tejas"
  • El Chato y el Rayo, del Asador Jani
  • ¿A qué no me conoces?, de la Pizzería Pis Pas
  • Cuaresmero, del Bar 20 Cañas
  • Máscara Emblemática, del Bar "El Mercado¨ y por último,
  • Peña los Segadores, de la Taberna "Aquilice y mucho Mas".

Para más información se puede visitar el portal web municipal www.miguelturra.es a través, de un código QR y de los folletos depositados en cada establecimiento.

Por tanto, finaliza Diego Rodríguez "animamos a la ciudadanía a participar en estas jornadas para que disfruten de nuestra gastronomía y del trato amable y profesional de nuestros hosteleros".
      
"Doy las gracias a la Asociación de Peñas del Carnaval, al Parque Cultural Calatrava por apoyar esta iniciativa, al Grupo Sacra por su apuesta por nuestro pueblo y como no, en primer lugar, gracias a nuestros hosteleros. Doy las gracias también al equipo de Comunicación y Nuevas Tecnologías por la difusión y el diseño de la cartelería y folleto para participar en el concurso".

Cartel Ruta Tapas Carnaval 2022 Miguelturra, diseño portal web municipal