domingo, 22 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

José Sacristán, Goya de Honor 2022, conversará con el público junto a Mariano Barroso

Los intérpretes nominados en la categorías de protagonista, reparto y revelación visitan la Academia.

Imprimir noticia

Una semana dedicada a la interpretación. Del 24 al 28 de enero, la Academia recibe a José Sacristán, Goya de Honor 2022, y a los actores y actrices que optan al Goya por transmutarse en otros.

El lunes 24, a las 19:00 horas, Sacristán, acompañado por el presidente de la institución, Mariano Barroso, conversará con el público. Tras este encuentro, se proyectará El viaje a ninguna parte, la primera de las cuatro películas del ciclo protagonizado por el conocido intérprete que han elegido los cuatro ganadores del Goya al Mejor Actor Protagonista de los últimos años. La película dirigida por Fernando Fernán-Gómez ha sido seleccionada por Antonio de la Torre y Javier Gutiérrez.

Coincidiendo con este reconocimiento al premio honorífico, la Academia recibe a los nominados de la 36 edición que representan la vida para los demás delante de la cámara y en los escenarios.

El 25 de enero, a las 18:30 horas, tendrá lugar un encuentro con seis de los ocho actores y actrices revelación que optan al Goya: Óscar de la FuenteTarik Rmili y Almudena Amor, por El buen patrónJorge Motos, por LucasMaría Cerezuela, por Maixabel; y Ángela Cervantes, por Chavalas. Tras este encuentro se exhibirá Un lugar en el mundo, elegida por Antonio de la Torre y Mario Casas.

Al día siguiente, a las 12:30 horas, se celebrará un coloquio con tres de las cuatro nominadas al Goya a la Mejor Actriz Protagonista: Emma Suárez, por JosefinaPetra Martínez, por La vida era eso; y Blanca Portillo, por Maixabel. Ese mismo día, a las 18:00 horas, Manolo SoloCelso BugalloFernando Albizu y Sonia Almarcha, por El buen patrónNora Navas, por LibertadNora Navas, por Libertad;  Urko Olazabal, por Maixabel; y Aitana Sánchez Gijón, por Madres paralelas, hablarán sobre su nominación al Goya al Mejor Actor y Actriz de Reparto. Tras este encuentro se emitirá La colmena, opción de Antonio Banderas y Mario Casas.

Por último, los aspirantes al Goya a Mejor Actor Protagonista –Javier Bardem, por El buen patrónJavier Gutiérrez, por La hijaLuis Tosar, por Maixabel; y Eduard Fernández, por Mediterráneo–, tienen una cita en la Academia el jueves 27, a las 16:00 horas.

La semana se completa con Un hombre llamado Flor de Otoño, título escogido por Javier Gutiérrez que se ofrecerá el 28 de enero, a las 19:00 horas.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en www.academiadecine.com/actividades